Atlético Nacional e Independiente del Valle igualaron en la primera final de la Copa Libertadores

Atlético Nacional comenzó ganando con gol de Orlando Berrío, pero faltando 3 minutos, Arturo Mina, convirtió y salvó el partido. La semana que viene se volverán a ver las caras en Colombia y se conocerá el campeón de la Copa Bridgestone Libertadores.

ind-valle-atletico-nacional33Atlético Nacional se fue ganando cuando el árbitro puso fin a los primeros 45 minutos de partido. Orlando Berrío fue el que marcó el gol, luego de aguantar el balón, luchar y ganarle la posición al rival, sacó un latigazo desde la medialuna e hizo callar a todo el estadio. Atlético Nacional 1 Independiente del Valle 0.

Antes del gol, el encuentro fue parejo, ninguno arriesgó demasiado. Después del mismo Independiente salió en busca de emparejar el marcador pero no tuvo ninguna clara. Su delantero, José Ángulo, fue el que más quiso pero sus compañeros no supieron como habilitarlo.

Dura 90

En la segunda parte, Atlético Nacional dominó el ritmo y obligó al rival a tener la pelota, Sobre el final y de manera sorpresiva los ecuatorianos lograron el empate que les permite seguir con vida.

Independiente Del Valle salió decidido a presionar más arriba y a intentar controlar el balón. Sornoza agarró la conducción del equipo y a puro empuje los dirigidos por Repetto intentaron meter a los colombianos adentro de su propio arco. Lamentablemente para ellos, el equipo «verdolaga» siempre estuvo bien parado y encontró en Macnelly Torres el hombre que puso la pelota en el freezer.

Independiente del Valle no supo como entrar y hacer daño a Atlético Nacional pero de pelota quieta sobre el final, luego de un córner, Arturo Mina, gana en las alturas y Armani ataja, en el segundo intento el defensor envía el balón al fondo del arco.

El gol igualó el marcador y además le permite a Independiente del Valle mantener sus chances intactas. Teniendo en cuenta que en la final, el gol de visitante no tiene ningùn valor extra, encarará la revancha con la llave abierta.

Independiente del Valle: Librado Azcona, Luis Caicedo, Arturo Mina Meza, Emiliano Tellechea, Christian Núñez, Junior Sornoza, Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, José Angulo, Bryan Cabezas, Julio Angulo.

Atlético Nacional: Fanco Armani, Alexis Henríquez, Davinson Sanchez, Farid Díaz, Daniel Bocanegra, Macnelly Torres, Diego Arias, Sebastián Pérez, Miguel Borja, Marlos Moreno, Orlando Berrío.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje