EL MAESTRO

Oscar Washington Tábarez habló por primera vez de su enfermedad

El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tábarez, habló de su situación física, “dijeron que padezco una enfermedad que no tengo. Me siento bien”.

Fotografía de archivo: AUF.
Fotografía de archivo: AUF.

En una conferencia de prensa luego de un partido de Copa América Centenario, Tábarez no quiso hablar de su estado de salud, “mi estado de salud pertenece a mi privacidad”. Este martes, el técnico celeste salió a aclarar que no sufre el síndrome Guillain-Barré como fue publicado, “sufro de una neuropatía crónica” la cual no le causa dolor sino “problemas motrices, sobre todo en la marcha”.

El técnico informó que “el tema de mi enfermedad lo hablé con quien lo debía hablar. La cúpula más alta de la AUF sabía que iba a tener que trasladarme en un carrito. Hay días que son mejores que otros. A veces me puedo desplazar por mis propios medios y otras no.

Ante los rumores, aseguró su continuidad en frente de la selección: “Nada cambia mi trabajo, ni el trato con los jugadores, si llegara algún momento en el que viera algún signo de que los futbolistas no me siguen o algo por el estilo, ahí me lo podría plantear pero no ha ocurrido”. Tábarez dijo sentirse bien y que “cuando viene una dificultad de cualquier tipo, lo mejor es ponerse en guardia para enfrentarla y tratar de superarla”.

Pasado y futuro

Con respecto al rendimiento en la Copa América Centenario, Tábarez dijo que “el peor aspecto que tuvimos fue el juego. No parecíamos nosotros. Nos faltó actitud”. En el partido clave frente a Venezuela, la vinotinto “tuvo un nivel de concentración superior al nuestro. La eliminatoria es otra cosa”. Agregó Tábarez.

Acerca de los partidos que se vienen, expresó que “en el reinicio de la competencia ningún jugador va estar a tope, y que es una curiosidad enfrentar a dos equipos que no tienen Director técnico en este momento”. Acerca de la situación de Argentina “a pesar de que no esté Lionel Messi se enfrentará a la mejor selección del mundo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje