REGIONAL

La Liga Sudamericana de Clubes designó los integrantes del comité

Este martes se definió el comité de la Liga Sudamericana de Clubes. En la reunión que tuvo lugar en Montevideo se nombró a Daniel Angelici, presidente de Boca, como mandamás de la nueva Liga.

Foto: @OficialCAP.
Foto: @OficialCAP.

El Comité de la Liga Sudamericana de Fútbol, se terminó de confeccionar. A comienzo de 2016, la principal causa de la creación fue porque los clubes creían que debían recibir algo más de dinero de lo que percibían. Desde la fundación hasta el momento, la Liga viene tomando solidez y ahora además del factor económico busca estudiar otras iniciativas que favorezcan al club. Juan Pedro Damiani dijo que se planea apoyar la disputa de las copas internacionales en forma anual y simultánea: “Queremos espectáculo y que el calendario no esté tan dividido”.

Reunión y votación

La reunión en el Hotel Radisson contó con más de 38 dirigentes de diferentes equipos. Todos los presentes, (menos River Plate argentino), emitieron su voto a favor de la designación de Angelici, presidente de Boca, como máxima autoridad de la nueva Liga. El vicepresidente del equipo millonario manifestó: “Votamos en contra porque consideramos que el mecanismo por el que se promulgó la presidencia no estuvo del todo claro. Formamos parte del Comité pero no apoyamos la presidencia”.

El nuevo mandamás, Daniel Angelici, expresó las intenciones de la Liga: “Le vamos a pedir una reunión a Alejandro Domínguez (presidente Conmebol) para sumar. No venimos a disputar espacios políticos, sino a controlar los números que ingresan a Conmebol, porque sacando los gastos operativos, el resto del dinero debe ir para los clubes que hacemos el esfuerzo para poner a los equipos en la cancha”. Con respecto a la reciente ruptura del contrato con uno de los principales patrocinadores, Global Sport, con Conmebol, dijo: “Pediremos información a la Conmebol que seguramente debe estar buscando otro patrocinador”.

El resto de los cargos estarán ocupados por: Romildo Bazán Jr. (Gremio) como vice presidente, Álvaro Martínez (Deportivo Cali) vicepresidente segundo, Freddy Téllez Carlos (The Strongest) vicepresidente tercero, Mario Conca (Universidad de Chile) tesorero, Mario Trovado (Olimpia) pretesorero y el secretario general será Jorge Barrera (Peñarol).

Una nueva reunión de la Liga Sudamericana de Clubes culminó y aunque acaba de formarse pisa fuerte y pretende quedarse.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje