HONOR

Dolores Moreira fue designada abanderada Uruguaya en los Juegos Olímpicos

En una decisión unánime por parte del Comité Olímpico uruguayo, la joven promesa que compite en vela, Dolores “Lola” Moreira, fue elegida abanderada uruguaya.


Este martes, el Comité uruguayo se reunió y en una decisión unánime decidió designar a la joven promesa, Dolores “Lola” Moreira, abanderada uruguaya en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

La sanducera de tan sólo 17 años, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, competirá en la prueba de láser radial en Rio de Janeiro el martes 8 de agosto con la disputa de las primeras dos regatas. Al respecto “Lola” dijo: “En el mundial me fue bien y eso me da confianza para los Juegos, voy con el objetivo de entrar entre los 15 primeros”.

Antes, el 5 de agosto, Moreira desfilará junto a toda la delegación uruguaya con el pabellón nacional en el estadio Maracaná.

Repercusiones

Dolores Moreira, regatista, será la abanderada más joven de la historia uruguaya en los Juegos Olímpicos. Con tan solo 17 años aparte de la medalla de plata en Toronto, ha sido campeona en mundial sub 17 y vicecampeona en sub 19. “Lola” también fue abanderada de Uruguay en el desfile inaugural de los pasados Juegos Panamericanos en Toronto, donde tomó el lugar de Deborah Rodríguez, quien no pudo llegar por retraso de un vuelo.

La flamante abandera contó cómo fue el momento en que se enteró de la noticia: “Ayer llegué de Rio, llamaron a mi madre y le comentaron la noticia, junto a mi hermana me despertaron y gritamos todos. Estoy muy contenta”

Ante las felicitaciones recibidas, con total humildad en su cuenta de twitter expresó “acá no hay nadie adelante, somos un equipo, vamos todos juntos! Arriba Uruguay con todo”.

La Secretaría Nacional del Deporte también hizo públicas sus felicitaciones: “Felicitamos a Dolores Moreira, mujer, joven y talentosa deportista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje