LOS MEJORES

Luis Suárez finalista al premio Mejor Jugador en Europa de la UEFA

Luis Suárez es uno de los 10 finalistas para quedarse con el premio al Mejor Jugador de Europa para la UEFA de la temporada 2015/16.

Luis Suárez finalista al premio Mejor Jugador en Europa de la UEFA. Foto: AFP
Luis Suárez finalista al premio Mejor Jugador en Europa de la UEFA. Foto: AFP

La UEFA anunció este lunes a través de su página web la nómina de los diez finalistas para quedarse con el premio a Mejor Jugador de Europa tras su desempeño en la temporada 2015/16.

La lista se conformó tras la ‘votación’ de los periodistas de cada una de las asociaciones miembros que enviaron un top cinco de los candidatos al galardón para ellos, con orden ponderado que resultaron en los siguientes diez nombres: Lionel Messi (Barcelona y Argentina) Luis Suárez (Barcelona y Uruguay) Gareth Bale (Real Madrid y Gales), Toni kroos (Real Madrid y Alemania), Pepe (Real Madrid y Portugal), Cristiano Ronaldo (Real Madrid y Portugal), Antoine Griezman (Atlético de Madrid y Francia), Thomas Muller (Bayern Múnich y Alemania), Manuel Neuer (Bayern Múnich y Alemania) y Gianlugi Buffon (Juventus e Italia).

Entre los diez candidatos siete militan en el fútbol español, dos en el alemán y uno solo en el italiano.

Los ganadores del premio en los últimos años fueron Lionel Messi en 2015, que también había ganado en 2011, Cristiano Ronaldo en 2014, Franck Ribéry en 2013 y Andrés Iniesta en 2012.

El nuevo ganador se conocerá el próximo 25 de afoso, cuando se realice el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2016/17.

Fin de las vacaciones para Lucho

Suárez, candidato al premio de Mejor Jugador de Europa regresó este martes a los trabajos de pretemporada con el Barcelona tras unas merecidas vacaciones. Lucho es una de las primeras figuras en unirse a la pretemporada ya que Uruguay fue eliminado de manera anticipada de la Copa América Centenario y tuvo más tiempo para descansar que por ejemplo su compañero Lionel Messi que llegó a la final y se incorporará más tarde a los trabajos.

Junto a Suárez están ya a la orden de Luis Enrique luego de someterse a las revisiones médicas y físicas: Munir, Sergi Roberto, Adriano, Aleix Vidal, Mathieu, Masip, Denis Suárez y Sergi Samper. y mañana miércoles comenzarán los entrenamientos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje