TENIS

Pablo Cuevas cayó en la final del ATP 500 de Hamburgo

Pablo Cuevas cayó este domingo en la final del ATP 500 de Hamburgo frente al eslovaco Martin Klizan, pero a partir de mañana estará ubicado en el lugar número 20 del ranking ATP, la mejor posición de la historia que alcanza un uruguayo.

Pablo Cuevas cayó en la final del ATP 500 de Hamburgo. Foto:@ATPWorldTour_ES
Pablo Cuevas cayó en la final del ATP 500 de Hamburgo. Foto:@ATPWorldTour_ES

Pablo Cuevas jugó este domingo una nueva final en el tenis profesional por el ATP 500 de Hamburgo y cayó por dos sets frente al eslovaco Martín Klizan con parciales de 6-1 y 6-4.

El eslovaco mostró un excelente nivel frente al salteño siendo inapelable su victoria. El uruguayo venía de vencer al argentino Renzo Olivo en semifinales y estuvo impreciso en el arranque del juego permitiendo a su rival sacar ventaja rápidamente, que luego mantuvo sin problemas en el segundo juego para quedarse con la victoria y el título en suelo alemán.

Pese a la derrota Cuevas sumó puntos para el ranking habiendo alcanzado la final del torneo y a partir del lunes figurará en el lugar número 20 del ranking ATP, como ya lo logró a fines de 2014 cuando fue número 21, siendo el único uruguayo en lograrlo en la historia de nuestro tenis. De haber ganado el salteño se hubiera ubicado en el lugar número 18 algo que todavía nunca pudo conseguir.

Cuevas, que este 2016 sumó dos títulos en enero en Brasil y alcanzó por primera vez en su carrera una final sobre césped en el pasado ATP de Nottingham previo a Wimbledon será uno de los representantes celestes en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que comenzarán en agosto. Antes el tenista uruguayo participará del ATP 250 de Umag en Croacia.

Agradecido

Durante la premiación el uruguayo se mostró agradecido por participar del torneo alemán y dijo: «Quiero agradecer a todos por una semana increíble y en especial a los que me apoyaron en cada uno de mis partidos, en especial a los uruguayos que dijeron presente y me alentaron».

Y agregó que el ATP 500 de Hamburgo «es un gran torneo, en una ciudad fantástica. Estoy feliz de haber podido jugar aquí, es mi primer final en este torneo y pueden tener seguro que el año entrante retornaré».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje