AUTOMOVILISMO

Urrutia cuarto en la 8va fecha de la Indy Lights y segundo en el campeonato

Santiago Urrutia corrió el sábado y el domingo por la octava fecha del campeonato Indy Lights finalizando cuarto en ambas carreras para escalar a la segunda posición de la tabla general.

Urrutia cuarto en la 8va fecha de la Indy Lights y segundo en el campeonato. Foto: @SantiUrrutia
Urrutia cuarto en la 8va fecha de la Indy Lights y segundo en el campeonato. Foto: @SantiUrrutia

El piloto uruguayo Santiago Urrutia disputó este fin de semana la octava fecha del campeonato de la catergoría Indy Lights que se llevó a cabo con dos carreras en el circuido urbano de Toronto en Canadá.

El coloniense logró el cuarto lugar en la carrera del sábado tras partir de la tercera posición. En la largada Urrutia había logrado avanzar al segundo lugar pero rápidamente fue sobrepasado por Zach Veach y Félix Serralles, y luego fue superado por Kyle Kaiser, aunque no permitió que Dean Stoneman, quien estaba por encima suyo en la general lo pasaba y pudo contenerlo hasta al final donde de la quinta posición pudo pasar a la cuarta donde finalizó tras superar a Veach en el último giro.

Félix Rosenqvist (Belardi) fue el ganador de la carrera, mientras que Serralles y Kaiser completaron el podio.

Otra vez cuarto y segundo en la general

El domingo Urrutia corrió la segunda carrera de la fecha siendo protagonista y peleando hasta último momento el tercer lugar del podio frente a Kyle Kaier que se cerró bien y no permitió al coloniense avanzarlo tras intentos consecutivos del uruguayo.

Finalmente Urrutia volvió a finalizar cuarto, un resultado positivo ya que terminó por delante de sus rivales directos en el campeonato, el lider Ed Jones, que finalizó quinto y Dean Stoneman que no pudo largar con fallo en el motor.

Esos resultados le permitieron al uruguayo que se ubicaba tercero en la general escalar a la segunda posición del campeonato con 244 puntos, quedando a 24 puntos de Jones.

La carrera del domingo también la ganó el sueco Félix Rosenqvist que fue seguido por André Negrao y Kyle Kaiser.

La novena fecha del campeonato también se disputará con dos carreras el próximo 30 y 31 de julio en el autódromo de Mid Ohio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje