GALES

La Eurocopa de las sorpresas: Gales derrotó a Bélgica por 3 a 1 y accede a las semifinales del campeonato

La selección de fútbol de Gales derrotó a Bélgica por 3 a 1 en el marco de los cuartos de final de la Eurocopa de Naciones 2016. Ahora deberá enfrentarse a Portugal por las semifinales.


La Eurocopa exhibió este viernes otra sorpresa. Esta vez la protagonizó la selección de Gales, que comandada por la superestrella del Real Madrid Gareth Bale, clasificó a las semifinales.

Como hace poco más de cuatro días había sucedido con la clasificación de Islandia para los cuartos de final, al derrotar nada más y nada menos que a Inglaterra, este viernes Gales comenzó a escribir su historia al eliminar, en la ciudad de Lille, a la renombrada Bélgica, al ganarle por 3 a 1.

De este modo el seleccionado gales, que es la primera vez que accede a una semifinal, se encuentra entre los cuatro mejores de Europa y deberá enfrentar a Portugal de Cristiano Ronaldo, partido que tendrá a dos estrellas del Real Madrid enfrentadas.

La anterior mejor presentación de Gales había ocurrido en el Mundial de Fútbol del año 1958 que se disputó en Suecia, instancia en la cual accedió a los cuartos de final, cuando perdió con Brasil por la mínima diferencia.

El partido

El partido comenzó cuesta arriba para Gales, pues antes del primer cuarto de juego, el belga Radja Nainggolan marcó el primer tanto del partido con un potente remate desde fuera del área.

Poco después de la media hora de partido, Ashley Williams, de cabeza, logró el empate para Gales.

Los equipos se fueron “en tablas” a los vestuarios y el segundo tiempo prometía ser disputado con alta intensidad por dos seleccionados que tratan bien el balón.

Así lo fue, apenas habían transcurrido cinco minutos del complemento cuando Robson-Kanú estampo el 2 a 1 para Gales, luego de realizar una finta con la que burló a tres rivales.

Ya sobre el final del partido Sam Vokes, quien no llevaba más de cinco minutos en cancha, anotó el definitivo 3-1 con gran remate de cabeza. De este modo, Gales se encuentra entre los cuatro mejores de la Eurocopa 2016.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje