NACIONAL

Lasarte: «Prefiero tener jugadores de más que de menos, eso es innegable”

Martín Lasarte habló en conferencia de prensa sobre los primeros trabajos en Nacional y el mercado de pases. El DT aseguró que el dinero es una limitante y aseguró que prefiere tener "jugadores de más que de menos".

Lasarte: "Prefiero tener jugadores de más que de menos, eso es innegable”. Foto: @Nacional
Lasarte: «Prefiero tener jugadores de más que de menos, eso es innegable”. Foto: @Nacional

Nacional continúa los trabajos de pretemporada de cara al Campeonato Uruguayo Especial que comenzará en los primeros días de agosto.

Este jueves, el nuevo entrenador Martín Lasarte habló en conferencia de prensa sobre cómo encontró al equipo y el mercado de pases que aún está abierto.

Lasarte asumió la dirección técnica de los tricolores tras la renuncia de Gustavo Munúa y regresó al club diez años después de haber sido bicampeón Uruguayo.

El DT aseguró que se encontró con un grupo que «tiene una adhesión sorprendente a la causa y una gran vocación para evitar la frustración». Además se mostró muy conforme con los jugadores que están y con los que llegaron. Sobre estos últimos, el zaguero Sebastián Rodríguez y Brian Lozano dijo que se unieron bien al grupo: «los vemos muy bien, en los dos casos tenían jugadores conocidos en el plantel y este es un club que siempre recibe muy bien a los que llegan. Eso es importante para que el sentido de pertenencia se arraigue y se sumen a este grupo que se esta conformando».

Mercado de pases

Sobre las posibles nuevas incorporaciones aseguró que es «casi imposible» que lleguen jugadores del exterior, mientras que al ser consultado por Hugo Silveira, delantero de Cerro pretendido también por Peñarol pero que tiene casi cerrada su llegada a Nacional dijo: «No voy a hacer referencias personales hasta que este cerrada la vinculación. Siempre quisimos tener un jugador de características diferentes a los tenemos o los que podamos tener en el futuro, que sea complemento, unidad de acompañamiento o una alternativa dependiendo de los partidos».

El DT explicó que el tema del dinero es una limitante para buscar opciones ya que las figuras del exterior son inaccesibles para nuestro mercado. Y agregó que el hecho de que «Nacional es un club exportador, y tiene jugadores que son codiciados» es lo que los obliga a siempre estar mirando el mercado «previendo alguna situación que te puede ocurrir. Prefiero tener de más que de menos, eso es innegable».

Por último, luego de haber realizado fútbol fue consultado sobre si ya comenzó a implantar su idea en la cancha y dijo que por ahora «estamos fundamentalmente en una tarea física, con algunos aportes técnicos y tácticos. Queremos ganar tiempo recurriendo a una idea ya conocida por los jugadores con algunos matices. También vamos a buscar otras fórmulas en caso de que la inicial no funcioné o necesitemos adaptarnos a otra cosa».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje