ESPAÑA

Del Bosque dejará la selección española

Luego de ocho años al mando de la selección española, Vicente Del Bosque anunció que dejará el equipo y que no volverá a sentarse en un banco de suplentes.

Del Bosque dejará la selección española. Foto: AFP
Del Bosque dejará la selección española. Foto: AFP

El entrenador de la selección española, Vicente Del Bosque anunció este jueves en la radio pública RNE, que no continuará al mando del equipo con el que ganó un campeonato del mundo y una Eurocopa.

España quedó eliminada el pasado lunes de la actual edición del torneo europeo de selecciones en octavos de final tras caer frente a Italia por 2 a 0. Sin embargo el entrenador aseguró que su salida no tiene que ver con esa eliminación sino que es algo que ya estaba hablando de antemano.

«Sin ninguna duda, no tengo intención de seguir como seleccionador. Es un asunto que llevamos tratando hace tiempo. Es una decisión tomada», dijo Del Bosque, y expresó: «He pretendido llevar este tema con discreción porque estamos en una empresa y hay que respetarlo. Pero era una decisión tomada de antemano. Saliera como saliera el Europeo estaba decidido. No me hago el interesante. Ni me exhibo ni me oculto».

El entrenador explicó que sabía que iba a ser muy díficil volver a ganar la copa, y agregó»No hemos tenido un buen rendimiento a lo mejor contra Italia, pero la primera fase estuvo bien. Pero lo que era más difícil de todo era que volviéramos a ganar». España ganó los dos primeros encuentros de la fase de grupos frente a República Checa por 1 a 0 y frente a Turquía por 3 a 0, y luego cayó en el último partido frente a Croacia por 2 a 1 y finalmente en octavos de final con Italia.

Fin del ciclo

Del Bosque asumió como entrenador de España hace ocho años, tras la salida de Luis Aragonés luego de ser campeón de la Eurocopa 2008, y logró mantener a la Furia Roja por el sendero del éxito logrando ser campeón del mundo en el Mundial de Sudáfrica 2010 y el bicampeonato de Europa coronándose en la Euro de 2012.

España no pudo repetir en el Mundial de Brasil 2014 cuando llegó como favorita y quedó eliminada en primera fase, y ahora volvió a despedirse temprano de un torneo importante en el que buscaba el tricampeonato.

Del Bosque tiene contrato hasta el 31 de julio y anunció que luego no sólo dejará la selección sino también el fútbol, al menos desde el banquillo, aunque aclaró que estará a disposición de la Federación para lo que necesite: «El 31 de julio dejaré el fútbol. Estaré en disposición de ayudar. Dejaré los banquillos aunque siempre estaré cerca de él deseando que las cosas vayan bien en el fútbol español. Si puedo ayudaré en algo».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje