EUROCOPA 2016

Portugal es el primer semifinalista de la Eurocopa 2016

Portugal venció a Polonia en los penales y se metió entre los cuatro mejores de la Eurocopa 2016.

Portugal es el primer semifinalista de la Eurocopa 2016. @UEFAEURO
Portugal es el primer semifinalista de la Eurocopa 2016. @UEFAEURO

Portugal venció a Polonia en los penales por los cuartos de final de la Eurocopa y se clasificó a las semifinales por quinta vez en su historia.

Los lusos fueron 100% efectivos desde los doce pasos y se metieron entre los cuatro mejores del torneo pese a no haber podido ganar aún ningún partido en los 90′. Portugal ha empatado todos sus juegos hasta ahora, solo pudo ganar uno frente a Croacia en octavos de final y fue en el alargue.

Polonia hacía historia y comenzaba ganando el encuentro con un gol de su goleador, Robert Lewandowski que no había podido convertir todavía en el torneo. El delantero del Bayern Múnich abrió el marcador a los dos minutos de juego tras un gran remate en el área luego de un centro desde la izquierda.

El gol tempranero obligó a la intensidad en el juego y se dieron situaciones para los dos lados, con llegadas pero sin buena definición para ninguno. Polonia controló las acciones durante el primer cuarto de hora pero de a poco Portugal fue emparejando el trámite y a los 33′ de juego Renato Sanches, un juvenil de 18 años que hacía su debut como titular en un partido de Eurocopa apareció para salvar a su selección y convertir el empate para Portugal tras una pared con Nani.

 

Desde el punto penal

En el segundo tiempo el partido fue parejo e intenso pero no pudieron sacarse ventaja dentro de los últimos 45′ y dieron paso al alargue, instancia por la que ambos equipos habían pasado en los octavos de final. Cristiano Ronaldo puedo haber evitado la prorroga sobre el final pero le erró a la pelota y llegó el tiempo complementario. Allí tampoco pudieron convertir y comenzaron a cuidar más el arco propio y el partido se definió desde los doce pasos.

Polonia venía de eliminar a Suiza en los penales y su entrenador había confesado que habían estado preparándolos, sin embargo Portugal mostró 100% de efectividad tras comenzar pateando Ronaldo y se metió entre los cuatro mejores del torneo. El arquero Rui Patricio se quedó con el remate de Błaszczykowski, dejando la ventaja para su selección y Queresma se hizo cargo del último penal que cambió por gol y logró la clasificación.

Ahora Portugal esperará por el ganador de Gales Bélgica para jugar el miércoles en Lyon por un lugar en la final.

Los equipos:

Portugal: Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Eliseu; Carvalho, Silva, Sanches, Mario; Cristiano Ronaldo y Nani.

Polonia: Fabianski; Piszczek, Glik, Pazdan, Jedrzejczyk; Blaszczykowski, Krychowiak, Maczynski, Grosicki; Milik y Lewandowski.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje