HISTÓRICO

Michael Phelps participará por quinta vez en los Juegos Olímpicos

Michael Phelps sigue haciendo historia y participará por quinta vez en unos Juegos Olímpicos. El nadador estadounidense es el máximo galardonado de los JJOO con 22 medallas, 18 de ellas de oro.

Michael Phelps participará por quinta vez en los Juegos Olímpicos. Foto: AFP
Michael Phelps participará por quinta vez en los Juegos Olímpicos. Foto: AFP

Michael Phelps que está cumpliendo hoy 31 años, confirmó el martes a la noche su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El nadador estadounidense logró la clasificación con una victoria en los 200 metros mariposa en el torneo preolímpico que se disputa en el Century Link Center, de Omaha (Nebraska), y nadará por quinta vez en la máxima cita del deporte mundial donde ya ha hecho historia.

Phelps es el atleta con más premiaciones en la historia de los Juegos Olímpicos con 22 medallas, siendo 18 de ellas de oro.

Luego de la competencia el nadador se mostró feliz «Es mi billete para mis quintos Juegos Olímpicos, mi último 200 metros mariposa en los Estados Unidos, mi última carrera antes de los 31 años… Lo más importante es haber conseguido mi clasificación, eso es lo que me llevo de esta competición», aunque aclaró que «No estoy al cien por cien satisfecho con mi tiempo, pero tengo un mes para mejorarlo». Phelps logró una marca de 1 minuto, 54 segundos y 84 centésimas.

Marca presencia

El nadador consiguió por cuarta vez consecutiva ganar la prueba de los 200 metros mariposa en el torneo preolímpico tras haberlo conseguido para los juegos de Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y ahora Río 2016, y se convirtió en el primer nadador que lo logra en la misma prueba.

En los 15 años que lleva nadando Phelps ha ganado 25 pruebas de clasificación olímpica, mientras que el nadador más cercano es Ryan Lochte, que lo logró 13 veces.

Phelps tenía 15 años cuando calificó al primer equipo olímpico al competir en la prueba de los 200 metros mariposa, en marzo del 2000, y se convirtió en el nadador más joven en conseguirlo en 68 años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje