NO PARA

Sebastián Abreu fue contratado por Santa Tecla de El Salvador

Sebastián Abreu no se detiene y con 39 años se sumará al Santa Tecla de El Salvador, que será el 22° club de su carrera.

Abreu fue contratado por Santa Tecla de El Salvador. Foto: AFP
Abreu fue contratado por Santa Tecla de El Salvador. Foto: AFP

Sebastián Abreu sigue sumando equipos en su extensa y exitosa carrera y acordó su llegada al Santa Tecla, un equipo de la Primera División de El Salvador que fue fundado en 2007.

El nuevo club de el «Loco» que será el número 22 que defienda en su carrera, logró el ascenso a la máxima categoría en la temporada 2011/12 y fue campeón del Torneo Clausura 2015. En el último torneo alcanzó las semifinales ante el que luego fue el campeón, el Dragón.

Abreu tiene 39 años y a ha pasado por más de 20 clubes en sus 21 años de futbolista profesional recorriendo Uruguay, Argentina. Brasil, España, México, Israel, Grecia, Ecuador, y Paraguay, y supo defender a la camiseta celeste siendo famoso en el mundo entero por sus goles de penal picados, tal vez el más recordado el que hizo frente a Ghana en el Mundial de Sudáfrica 2010 y le dio la clasificación a Uruguay a las semifinales del Campeonato del Mundo.

El minuano que cumplirá en octubre 40 años, inició su carrera en Defensor Sporting en 1994, para luego comenzar una larga gira vistiendo las camisetas de San Lorenzo, Deportivo La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate, Beitar, Real Sociedad, Aris Solónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, y finalmente Sol de América de Paraguay donde jugó la última temporada tras su último ciclo en Nacional.

El nuevo club de Abreu anunció su llegada en las redes sociales donde expresan «seguimos haciendo historia» por su llegada.

Guillermo Figueroa, dirigente del equipo de El Salvador declaró: «Abreu vendrá al país el 7 de julio y se sumará directamente a los entrenamientos. Fue una persona muy cordial en las negociaciones y nos sentimos contentos por su llegada».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje