NUEVO CICLO

Luis Aguiar retornó al Sporting Braga de Portugal

Luego de ser campeón uruguayo con Peñarol, Luis Aguiar volvió a Portugal para defender nuevamente al Sporting Braga.

Luis Aguiar retornó al Sporting Braga de Portugal. Foto: scbraga.pt
Luis Aguiar retornó al Sporting Braga de Portugal. Foto: scbraga.pt

Este miércoles el Sporting Braga de Portugal oficializó la contratación de Luis Aguiar, el jugador de 30 años que acaba de coronarse campeón uruguayo con Peñarol pero a quien no se le renovó el contrato. Será el tercer ciclo de Aguiar en ese equipo, ya que estuvo en la temporada 2008/09, luego pasó a préstamo al Dinamo Moscú en el segundo semestre de 2009 y regresó al Braga en 2010, donde estuvo hasta antes de llegar a Peñarol por primera vez en 2011.

El mediocampista firmó este miércoles un vinculo por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2018.

La página web del Braga informa que Aguiar tiene un total de 83 partidos con el SC Braga, 16 goles y que en su pasaje por allí ganó la Copa Intertoto de la temporada 2008/09, fue segundo en la Liga en 2009/10 y ayudó al club a estar presente por primera vez en la Champions League.

Contento de volver

En conversación con la página web del club el jugador se mostró contentó de regresar a un lugar donde tuvo muchas alegrías, es respetado y querido por los hinchas y explicó que “Ahora soy un jugador más maduro, pero con 30 años me siento como nuevo. He jugado en bastantes clubes y tenía ganas de volver. Eso para mí es lo más importante en este momento. Quería volver y tener la sensación de que tengo algo para aportar. Espero quedar en la historia y en el corazón de los braguistas».

Sobre su experiencia expresó que cree que puede «ser importante para los más jóvenes» y aseguró «quiero dar mi contribución para ayudar al club y seguir el camino que han recorrido. Vengo a sumar, porque conozco al club y me siento muy bien aquí».

Aguiar reconoció “Soy hincha de Peñarol hasta la muerte, pero en mi carrera el Sporting Braga tiene un espacio muy especial. No es que lo diga para complacer a los hinchas. Mi familia sabe que hablo mucho del Braga”.

El club oficializó su llegada en las redes sociales con una imagen de bienvenida y un video donde aparece el uruguayo hablando en portugués y expresándose feliz de estar de vuelta.

#WelcomeBackLuisAguiar

Un vídeo publicado por Sporting Clube de Braga (@sportingclubedebraga) el

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje