BÁSQUETBOL

La selección uruguaya de básquetbol venció a Perú por el Sudamericano de Caracas

Luego de la dura derrota ante Argentina, Uruguay venció a Perú de manera contundente por la tercera fecha del Sudamericano de Caracas por 95 a 50.

Uruguay venció a Perú por el Sudamericano de Caracas. Foto: Fiba Americas
Uruguay venció a Perú por el Sudamericano de Caracas. Foto: Fiba Americas

Uruguay volvió al triunfo en su tercera presentación en el Sudamericano de Caracas y aplastó a Perú por 95 a 50, luego de haber vencido de manera ajustada a Colombia en el debut, y haber caído duramente frente a Argentina en la segunda jornada.

Los celestes no tuvieron un buen comienzo pero fueron creciendo con el pasar de los minutos para ponerse 23 -15 arriba al cierre del primer chico.

En el segundo cuarto Uruguay llegó a sacar una máxima de 17 puntos, pero los peruanos lograron descontar y mantener abierto el marcador para el complemento.

En el segundo tiempo, luego del descanso largo, Uruguay decidió cerrar rápidamente el marcador y metió un parcial de 14 – 0 en los primeros dos minutos sacando una máxima de 28 puntos de ventaja con un global de 53 a 25.

En el tercer chico los uruguayos llegaron a sacar 42 de ventaja, y el último cuarto las cosas no cambiaron y los de Marcelo Signorelli abrocharon una victoria contundente con 45 puntos de ventaja y se encaminan hacia las semifinales.

Mathías Calfani con 20 puntos y 7 rebotes fue el goleador del partido. Mientras que Federico Haller le siguió con 15 tantos.

Mañana a las 14:45 horas Uruguay cerrará su participación frente a Chile.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje