NEYMAR A LA CABEZA

Brasil anunció el plantel para Río 2016, donde buscará su primer oro olímpico en fútbol

Luego de su temprana eliminación de la Copa América Centenario, la selección de Brasil ya piensa en los Juegos Olímpicos de Río 2016 que comenzarán en agosto y este miércoles anunció el nombre de los jugadores que participarán.

Brasil anunció el plantel para Río 2016, donde buscará su primer oro olímpico en fútbol. Foto: AFP
Brasil anunció el plantel para Río 2016, donde buscará su primer oro olímpico en fútbol. Foto: AFP

Brasil, al igual que Uruguay quedó eliminado en fase de grupos de la Copa América Centenario tras un polémico partido con Perú, que los incaicos ganaron por un gol que debió ser invalidado por una mano.

Sin embargo las consecuencias para Brasil no fueron las mismas que para Uruguay, ya que esa eliminación aceleró la salida de Dunga que fue cesado del puesto de entrenador. En su lugar asumió Tite, que llega de ser campeón con el Corinthians, sin embargo el nuevo entrenador decidió que no quiere hacerse cargo de la selección sub 23 que participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016, prioridad para Brasil ante la Copa América, ya que Neymar fue reservado para esa competencia y no para la de Estados Unidos.

El entrenador para los JJOO será Rogerio Micale, quien entrena a la sub 20 y este miércoles anunció en conferencia de prensa la lista de 18 jugadores que dirán presente en la máxima cita del deporte mundial donde Brasil buscará su primer oro olímpico en fútbol, único título que le resta conquistar a la pentacampeona del mundo.

Brasil integrará el grupo A junto a Sudáfrica, Irak y Dinamarca, e iniciará la última etapa de preparación el 18 de julio, y el día 30 jugará el último amistoso frente a Japón.

Neymar, Douglas Costa, y el arquero de 37 años, Fernando Prass serán los tres jugadores mayores de 23 años que estarán en Río 2016.

La lista final:

Arqueros: Fernando Prasa (Palmeiras), Uilson (Atlético Mineiro).

Laterales: William (Internacional), Douglas Santos (Atlético Mineiro), Zeca (Santos).

Centrales:
Rodrigo Caio (Sao Paulo), Luan (Vasco de Gama), Marquinhos (PSG).

Centrocampistas: Thiago Maia (Santos), Rodrigo Dourado (Internacional), Fred (Shaktar Donetsk), Rafinha Alcántara (Barcelona), Felipe Anderson (Lazio).

Delanteros: Neymar (Barcelona), Douglas Costa (Bayern), Luan (Gremio), Gabriel Barbosa (Santos), Gabriel Jesús (Palmeiras).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje