LIGA URUGUAYA DE ASCENSO

Nacional sigue siendo líder en el arranque de la segunda rueda de la LUA

Nacional venció a 25 de agosto en la primera fecha de la segunda rueda de la Liga Uruguaya de Ascenso y continúa siendo líder tras diez victorias al hilo.

Nacional sigue siendo líder en el arranque de la segunda rueda de la LUA. Foto:  @Nacional
Nacional sigue siendo líder en el arranque de la segunda rueda de la LUA. Foto: @Nacional

Esta semana comenzó a disputarse la segunda rueda de la Liga Uruguaya de Ascenso que continúa siendo dominada por los tricolores que suman diez victorias al hilo.

En esta primera fecha de la LUA Nacional venció a 25 de Agosto como visitante en cancha de Capitol y sin público tricolor por 77 a 72. El encuentro fue parejo y difícil para los tricolores que buscaban continuar liderando la tabla de posiciones, recién en el último cuarto, con un parcial de 28 a 14 pudieron cerrar el partido, que terminó con un marcador ajustado pero que les permitió sumar su décima victoria al hilo. Adrián Bertolini con 25 unidades fue el goleador del partido, mientras que en 25 de Agosto, Daniel Lipatín se destacó con 16.

En otro partido Montevideo logró su segunda victoria consecutiva, y tercera de todo el campeonato y venció a Verdirrojo por 91 a 84 de local, tras haber igualado en 76 en el tiempo reglamentario. Quinton Dogget con 26 fue el máximo anotador del juego, mientras que en el perdedor se destacó Kevin Nelson con 21 unidades.

Larrañaga, Tabaré y Miramar también ganaron

Larrañaga por su parte venció a Marne por 85 a 61 de visitante y se recuperó de la derrota ante Stockolmo para quedar como uno de los escoltas de Nacional con nueve victorias en el torneo. Anthony Danridge con 29 unidades fue el goleador y figura de la noche, mientras que William Bernard Toombs fue el más destacado del perdedor con 24.

Miramar también ganó de visitante frente a Olivol Mundial por 79 a 73 y lo dejó como último de la tabla de posiciones. Matías Nicoletti y Nick Waddell fueron los máximos anotadores del juego con 18 unidades, mientras que en el perdedor Rodrigo Xavier como Andrés Jones fueron quienes más anotaron con 13 unidades cada uno.

Por último Tabaré venció de local a Capitol por 66 a 63 y busca prenderse en la parte alta de la tabla. El Indio de Parque Batlle suma siete victorias en el torneo y cortó la recha de cuatro victorias consecutivas de su rival. Clarence Matthews con 20 unidades fue el goleador del ganador, mientras Pepusa Pérez fue el goleador del partido y del perdedor con 27 puntos.

Bohemios ganó y es escolta

En el adelanto de la fecha, el lunes por la noche, Bohemios venció a Atenas por 86 a 85 en un partido donde sufrió más de la cuenta pero que logró quedarse con el punto que le permite ser uno de los escoltas de Nacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje