ESPERANZA

La selección masculina de beach volley clasificó al repechaje para Río 2016

La selección masculina de beach volley finalizó tercera en las finales del Continental Cup que se disputó en Chile y logró la clasificación al repechaje para participar de Río 2016.

La selección masculina de beach volley clasfició al repechaje para Río 2016. Foto: Facebook Águilas Celestes
La selección masculina de beach volley clasfició al repechaje para Río 2016. Foto: Facebook Águilas Celestes

La selección masculina de beach volley continúa con chances de lograr meterse en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que comenzarán el próximo agosto.

Los uruguayos finalizaron en el tercer puesto de las finales del Continental Cup que se llevó a cabo en Santiago de Chile y obtuvieron uno de los dos pasajes que se otorgaban para participar en Sochi, Rudia del repechaje olímpico en busca de la clasificación a Río. Instancia de la que participarán diez países divididos en dos grupos de cinco y cada ganador obtendrá el boleto a los JJOO.

Uruguay logró hacerse del tercer puesto tras vencer a Argentina en la última jornada del Continental Cup por 3 a 1. Marcelo Pérez y Martín Molina vencieron a la principal pareja albiceleste conformada por Bianchi – Azaad en tres sets: 18-21, 21-16 y 15-8. Luego cayeron 2-1 (21-14, 17-21 y 15-8) contra Argentina 2 (Capogrosso – Mehamed). Mauricio Vieyto y Renzo Cairús le ganaron 2-0 (21-19 y 21-8) a Argentina 2. Y en el segundo partido el argentino Pablo Bianchi no se presentó por lesión, por lo tanto la pareja uruguaya fue la ganadora por walkover.

Ellas no lograron clasificar

Por su parte la selección femenina de beach volley que también buscaba meterse en el repechaje no pudo lograr la clasificación en el torneo que se disputó en Rosario. Las uruguayas se enfrentaron a Colombia y cayeron por 3 a 2 perdiendo las chances de lograr un lugar en Río 2016.

Las águilas celestes igualaron 2 a 2 la serie frente a las colombianas dando paso al Golden Set, que protagonizaron Fabiana Gómez y Eugenia Nieto por Uruguay y Yuli y Diana por Colombia, y las colombianas se quedaron con la victoria por 15 a 13.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje