LIONEL MESSI

La renuncia del “rey Midas” a la selección de Argentina hace temblar al mundo empresarial que teme por pérdidas millonarias en contratos y publicidad

La vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser parecería ser el sentimiento de lauros perdidos que por estos días alberga en cada corazón de los argentinos que, tras caer por segundo año consecutivo en una final de fútbol ante el mismo adversario, debe ahora masticar y deglutir la renuncia a formar parte de la oncena de la selección del mejor futbolista de su país y, por qué no, del mundo.

Foto: Facebook Leo Messi.
Foto: Facebook Leo Messi.

El profundo y noble interés de conquistar campeonatos que únicamente puede sentir el hincha tiene además el lado oscuro de las grandes corporaciones empresariales que saben que sin Lionel Messi, el show no será el mismo.

Unos 200 millones de dólares podrían dejar de ganar los popes de la Asociación del Fútbol Argentino si el jugador no desanda su derrotero de renuncia.

Además de la pérdida de esta voluminosa cifra, contratos de publicidad millonarios también están en riesgo ya que el rosarino es la cara visible de la albiceleste.

El fallecido titular de la AFA, Julio Grondona, había manifestado en el 2013 que Messi, en materia de ingresos, “representa el 40% o 50%; y en lo futbolístico, también» por los contratos que genera su sola presencia.

Una cantera de oro

Desde que Messi está en la Selección, las propuestas para organizar amistosos creció diez veces. Guillermo Tofoni, de la empresa World Eleven, encargada de pactar estos encuentros, aseguró, en declaraciones que reprodujo el diario Ámbito Financiero, «antes Argentina cobraba por cada amistoso 150 mil, 200 mil o 300 mil dólares; ahora no baja del millón».

Además, su presencia es fundamental para el cachet que cobra la Selección por su presencia. A menos de que Messi no pueda disputar los encuentros por problemas físicos, el monto a cobrar por la AFA baja entre un 30 y un 40%.

Sin el “rey Midas”, Argentina podría perder en los próximos seis años entre 150 y 200 millones dólares. La ausencia de Messi en la Selección no generará simplemente un vacío en la cancha, sino que también lo hará en las cuentas de AFA. En un momento convulsionado, los dirigentes del fútbol, empresarios y hasta el estamento político argentino (el presidente Mauricio Macri le pidió que no renuncie) rezan para que Messi accione la marcha atrás y no genere un conflicto con final incierto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje