COPA AMÉRICA

Arturo Vidal: «Esta generación es para ponerse de pie»

Arturo Vidal habló tras la nueva coronación de Chile en los penales, y dijo que "este título es un mensaje para el resto de las selecciones" y aseguró que esta generación chilena "no tiene techo".

Arturo Vidal: "Esta generación es para ponerse de pie. Foto: @CA2016
Arturo Vidal: «Esta generación es para ponerse de pie. Foto: @CA2016

El volante de la Roja, Arturo Vidal, una de las figuras del equipo durante toda la Copa América Centenario habló con la prensa durante la coronación tras haberse consagrado campeones del torneo por segundo año consecutivo.

Chile venció igual que el año pasado a Argentina en la final por penales, tras igualar sin goles en los 90′ y en el alargue, y consiguió su segunda Copa América de la historia y de manera consecutiva.

No hay dudas de que está generación chilena ya entró en la historia del fútbol de ese país y Arturo Vidal ha sido uno de los protagonistas.

El jugador del Bayern dijo que «Hay que aplaudir a esta generación, nos hemos ganado un lugar, hemos dado muchas cosas a Chile y estamos muy felices por eso». Y aseguró que este torneo era muy importante para ellos porque querían reafirmar lo hecho en la edición del año pasado.

En ese sentido explicó que «hace tiempo que nos miran diferente y este título es un mensaje para el resto de las selecciones».

«Para ponerse de pie»

La noche pudo haber terminado mal para Vidal ya que fue quien pateó el primer penal para Chile y su remate quedó en las manos de Romero, pero en Argentina fallaron Messi y Biglia y la copa quedó para Chile. Sobre eso el Rey Arturo expresó que «Lo importante es que se ganó, se logró otro objetivo y con esta generación de jugadores es para ponerse de pie por todo lo que hace, todo el esfuerzo, por todo lo que deja detrás para venir a representar a un país”. Y contó “cuando volví los compañeros me apoyaron desde el primer minuto, siempre supimos que íbamos a ganar, tenemos una mente ganadora, gracias a Dios pudimos quedarnos con la Copa y ahora a celebrar”.

Sobre lo que se viene y las aspiraciones de esta selección chilena Vidal expresó que «No tiene techo, la gente puede hablar mucho. Siempre cuando pasan cosas aparece cada persona que no sabe lo que uno hace para estar acá, así que esto es para la gente que siempre ha confiado en nosotros y vamos a seguir”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje