LÍO EN ARGENTINA

Messi: «Se terminó la selección para mí»

Lionel Messi habló con la prensa luego de la final perdida ante Chile, y sorprendió asegurando que ya no jugará en la selección. Luego de perder tres finales consecutivas Messi no sería el único que se baje del tren, pero seguramente su salida será la de mayor impacto.

Messi: "Se terminó la selección para mí". Foto: @Argentina
Messi: «Se terminó la selección para mí». Foto: @Argentina

A los 29 años Lionel Messi anunció anoche que seguramente no volverá a jugar con la selección argentina. El astro del Barcelona se mostró notoriamente golpeado por la nueva derrota ante Chile en los penales que los llevó a perder su tercera final consecutiva como selección. Además a Messi no solo le tocó perder sino que le tocó fallar su penal, como una especie de maldición sobre el mejor jugador del mundo.

Al salir hablar con la prensa Messi explicó que su estado se debía a que «Es la cuarta final en la que me toca perder, tres seguidas, es una racha, pero tiene que ser así. No se da, lo intentamos, lo buscamos y ya está».

Al ser consultado sobre si ya se piensa en las Eliminatorias y en analizar lo que pasó sorprendió asegurando que su ciclo en la selección está terminado: «Es un momento duro para analizar. Lo primero que se me viene es que ya está. Se terminó para mí la Selección. Fueron cuatro finales. No es para mí. Lamentablemente lo busqué. Era lo que más deseaba. No se me dio pero creo que ya está».

Mientras que sobre si era una decisión definitiva la pulga expresó: «creo que sí, no sé, es lo que siento ahora, lo que pienso. Es una tristeza grande lo que nos volvió a pasar y encima. Me tocó errar a mi el penal, cuando ellos habían errado el primero y era importantísimo para agarrar confianza, así que ya está».

Por último sobre el impacto de su salida para el fútbol mundial y si no puede tener marcha atrás explicó que considera que es lo mejor «por el bien de todos, primero por mí, después porque creo que hay mucha gente que desea eso, que ya obviamente no se conforma, como nosotros, con solamente llegar a las finales y no ganarlas. Nos tocó perder otra vez en los penales, otra vez en un partido muy igualado pero creo que sí, que ya tengo la decisión tomada».

El diez de la selección argentina dijo que ya lo intentó mucho «me duele más que a ninguno no poder ser campeón con Argentina pero es así, no se dio y lamentablemente me voy sin poder conseguirlo».

No sería el único

Agüero también habló luego del partido y aseguró que dieron todo y querían ganarla pero que otra vez la suerte no estuvo de su lado en los penales. Sobre la salida de Messi anunció que «Probablemente Messi no sea el único que deje la selección. Hay varios jugadores que evaluamos no seguir”.

El jugador del Manchester City explicó que Messi no dio ninguna explicación en el vestuario ya que “el grupo estaba muy jodido y no hubo palabras de nadie”, pero el Kun, que lo conoce desde muy chico a Leo aseguró que “fue la vez que lo vi peor porque es la peor derrota que sufrimos; peor que las otras finales. Le dije que por un penal no cambian las cosas. Él es el mejor del mundo y lo seguirá siendo. Hizo todo lo posible para que la selección estuviera acá y lamentablemente es el que más jodido se va”.

Por último Agüero explicó que en general “se piensa que a lo mejor es el momento de dejarle el lugar a otros jugadores”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje