INDYLIGHTS

Gran victoria de Santi Urrutia en Road América

Santi Urrutia ganó su segunda carrera de la temporada de la IndyLights en el autódromo de Road América.

Gran victoria de Santi Urrutia en Road América. Foto: @SantiUrrutia
Gran victoria de Santi Urrutia en Road América. Foto: @SantiUrrutia

El uruguayo Santiago Urrutia continúa marcando presencia en su primera temporada en la categoría IndyLights y este domingo ganó su segunda carrera.

Esta vez en el autódromo Road América por la segunda carrera de la fecha. El sábado el piloto coloniense no había tenido una buena jornada tras terminar quinto, pero finalizar noveno luego de ser penalizado, pero al día siguiente largó segundo, se sobrepuso y terminó ganando la carrera.

Tras cincuenta intensos minutos de carrera el uruguayo subió a lo más alto del podio en una jornada de lluvia. Urrutia no sólo ganó si no que sacó ventaja en la tabla de posiciones de los candidatos a quedarse con el título, Ed Jones y Dean Stoneman que fueron a boxes a reparar sus coches en plena competencia, lo mismo le pasó a Félix Serralles, pero éste no pudo regresar a la pista. Las salidas de los candidatos, provocadas por incidentes que se podían esperar en una jornada de este tipo le permitieron a Urrutia pasar a tomar luego la delantera.

La última neutralización de tres que tuvo la carrera fue clave para la victoria de Santiago Urrutia. Cuando se reanudó la carrera estaba tercero y salió como una tromba adelantando en la primera curva dos posiciones, y finalmente pudo quedarse con el triunfo ocupando el lugar más alto del podio, acompañado de su compañero André Negrao y Zach Veach (Belardi).

Con esta victoria el uruguayo se reubicó tercero en la tabla anual quedando a 24 unidades del líder, Ed Jones y a cinco de Stoneman.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje