EUROCOPA 2016

Bélgica goleó a Hungría y está en cuartos de final de la Euro

Bélgica hizo valer su chapa de favorito y goleó por 4 a 0 a Hungría para avanzar a los cuartos de final de la EUROCOPA.

Bélgica goleó a Hungría y está en cuartos de final de la Euro. Foto: @UEFAEURO
Bélgica goleó a Hungría y está en cuartos de final de la Euro. Foto: @UEFAEURO

Bélgica respondió a chapa de candidato con la que llegó a la Euro ocupando el segundo lugar del ránking FIFA de selecciones y como un cabeza de serie, y este domingo goleó a Hungría por 4 a 0 por los octavos de final de la Euro y se metió entre los ocho mejores del torneo. Allí se medirá frente a Gales.

Los belgas salieron decididos a buscar el partido y fueron dominadores en la primera parte con Kevin de Bruyne como figura, y a través de un tiro libre de él a los 10′ de juego llegó el 1 a 0 tras un cabezazo del defensor Alderweireld que hizo justicia en el marcador.

Hungría que había tenido una buena fase de grupos, no estaba demostrando lo mismo en este partido, aunque una vez en desventaja mejoró, obligado a ir en busca del empate, y aunque lo intentó no logró generar demasiado peligro. Por su parte los belgas habían bajando un poco la intensidad pero igual llegaban con daño al área rival. Cerca del final De Bruyne casi anota el segundo de tiro libre pero el arquero y el travesaño le dijeron que no.

Lo liquidó

Con ese resultado se fueron al descanso y en el complemento Hungría salió tomando la iniciativa y tratando controlar el juego en los primeros 20′, sin embargo en el peor momento de Bélgica Hazard fue clave para liquidar el encuentro, primero asistió a Batshuayi para el 2 a 0 a los 78′, y dos minuto más tarde fue él quien tras una gran jugada personal puso el 3 a 0.

Ya con el encuentro liquidado y en los descuentos, Yannick Ferrerira Carrasco selló la goleada y anotó el cuarto.

Ahora los belgas irán contra la revelación, Gales en cuartos de final y luego de avanzar se medirán ante el ganador de Portugal o Polonia en semifinales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje