SIGUE EL LOCAL

Con doblete de Griezmann Francia venció a Irlanda y se metió en los cuartos de final de la Euro

Francia perdía por 1 a 0 frente a Irlanda en la primera parte, pero en el complemento apareció Antoine Griezmann que marcó un doblete y le dio el pasaje a los cuartos de final a su selección.

Con doblete de Griezmann Francia venció a Irlanda y se metió en los cuartos de final de la Euro. Foto: @UEFAEURO
Con doblete de Griezmann Francia venció a Irlanda y se metió en los cuartos de final de la Euro. Foto: @UEFAEURO

Francia e Irlanda se enfrentaron este sábado por los octavos de final de la Eurocopa 2016 que se disputa en tierras francesas.

Los irlandeses llegaban con la ilusión de avanzar, tras haber clasificado terceros en su grupo y vencer a Italia (repleta de suplentes) en la última fecha, y con la esperanza de poder tomarse revancha ante Francia, luego de que en 2009 se quedarán sin ir al Mundial de Sudáfrica 2010 por una mano en el área de Thierry Henry que el árbitro no vio y terminó con el gol de francés en el alargue.

Francia por su parte llegaba, como claro favorito y con la obligación de meterse entre los ocho mejores en su casa.

Finalmente no hubo revancha para los irlandeses y los franceses ganaron por 2 a 1 para avanzar a cuartos.

El partido comenzó con el sueño de Irlanda cada vez más real, ya que a los 2′ ya ganaban tras un penal que Robbie Brady camibió por gol. Así los francés rápidamente tuvieron que comenzar a buscar el empate y reaccionaron de inmediato y comenzaron a bombardear los irlandeses que prácticamente defendían con once.

Durante toda la primera parte Francia fue el gran dominador, el gol se veía venir, pero Irlanda no renunciaba a poder aumentar de contra. Sin embargo ninguno más convirtió al cabo de los primeros 45′ y así se fueron al descanso.

Los despertó Griezmann

En la segunda parte Francia volvió a salir decidido a empatar, pero Irlanda tuvo oportunidad de dar la bofetada al conjunto local y meterle la presión de levantar un 2 a 0, sin embargo no pudo convertir.

En los minutos siguientes los francés se adueñaban cada vez más del juego hasta que encontraron la recompensa y a los 57′ apareció el delantero del Atletico de Madrid, el francés más uruguayo de todos y conectó de cabeza para igualar las acciones.

Gracias a Griezmann Francia respiraba y sumaba tranquilidad para intentar dar vuelta el marcador. El gol de la victoria llegó tres minutos más tarde otra vez a través de Antoine que tras una dejada de cabeza de Giroud quedó mano a mano con Randolph y no perdonó.

Así los galos dieron vuelta la historia en solo cuatro minutos y el goleador apareció para salvar a su selección que había hecho más, que merecía ganar pero que lograba conectar el gol.

Y por si fuera poco Griezmann hizo expulsar a Duffy en el minuto 67′ tras bajarlo al borde del área cuando se iba solo.

Con el hombre de menos ya que se hizo imposible pensar en igualar la Irlanda y Francia sumó espacios para llegar por todos lados.

El partido terminó así, con los francés pudiendo haber aumentado el marcador, y con Griezmann siendo el encargado de despertar del sueño a Irlanda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje