FINAL

Argentina buscará revancha frente a un Chile que quiere reafirmarse como Rey de América

Argentina y Chile se enfrentan esta noche por la final de la Copa América Centenario. Los albicelestes buscarán tomarse revancha de la final del año pasado, mientras que los chilenos quieren demostrar por qué son los vigentes campeones.

Argentina buscará revancha frente a un Chile que quiere reafirmarse como Rey de América. Foto: AFP
Argentina buscará revancha frente a un Chile que quiere reafirmarse como Rey de América. Foto: AFP

 

Este domingo desde las 21 horas en el Metlife Stadium de East Rutherford, cerca de Nueva York Argentina y Chile volverán a verse las caras por una final de Copa América, igual que el año pasado cuando ambos alcanzaron la final de la Copa América de Chile 2015.

En aquel entonces la corona quedó para los dueños de casa que se impusieron en los penales para conquistar su primer trofeo de Copa América. Hoy los de Gerardo Martino tendrán la oportunidad de tomarse revancha, frente a un equipo que quiere demostrar por qué son los vigentes campeones y hacerse de la nueva corona.

¿Cómo llegan?

Argentina llega invicto y con puntaje perfecto tras ganar todos los partidos que disputó de manera cómoda y sin pasar apuros, salvó algún tramo frente a Venezuela. Los albicelestes llegan con la seguridad de ser un equipo que hace bien las cosas y alcanzó las tres finales de los tres últimos encuentros de los que participaron, pero con el sabor amargo de haber perdido las dos primeras, frente a Alemania en Brasil 2015 y frente a Chile el año pasado. Toda Argentina espera que la tercera sea la vencida, los dirigidos por Gerardo Martino llegan confiados, con entusiasmo y con un Messi encendido y participativo.

Chile por su parte llega confiado, con viento en la camiseta tras sus últimos encuentro donde venció a Colombia en semifinales sin pasar apuros, y donde goleó de una manera histórica a México en cuartos de final por 7 goles contra 0. En la fase de grupos los chilenos no habían despleado el fútbol que los caracteriza y que los llevó a ser campeones de América pero luego en los playoffs supieron ser dominadores.

Ambos ya se cruzaron en esta edición de la Copa América por la primera fecha del Grupo D, con triunfo para los argentinos por 2 a 0.

En la previa Martino aseguró «no podemos perder otra final» y aseguró que será capaz de cambiar el estilo con tal de lograr el título «por los jugadores, que se lo merecen».

Por su parte el entrenador argentino de Chile, Juan Antonio Pizzi aseguró que «indudablemente es el partido más importante de mi carrera como entrenador, lo estoy disfrutando al igual que todo el plantel. Tengo la esperanza de hacer un buen partido. Llegamos en muy buena forma, con mucha confianza y muchas ganas».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje