MARCA EN LA HISTORIA

Gales hace historia y se mete entre los ocho mejores de la Eurocopa

En un histórico partido Gales venció a Irlanda del Norte por los octavos de final de la Eurocopa 2016 y se metió entre los ocho mejores del certamen.

Gales hace historia y se mete entre los ocho mejores de la Eurocopa. Foto: @UEFAEURO
Gales hace historia y se mete entre los ocho mejores de la Eurocopa. Foto: @UEFAEURO

En una histórica semana donde el Reino Unido votó a favor del Brexit para salir de la Unión Europea, Gales, que votó la salida e Irlanda del Norte que votó para continuar en la UE se enfrentaron por los octavos de final de la Eurocopa 2016 en el Parque de los Príncipes de París.

En una instancia donde ambos debutaban, un gol en contra de Gareth McAuley a quince minutos de final decretó que fueran los galeses los que continúen haciendo historia y se metan entre los ocho mejores del certamen.

El partido fue parejo, trabajo, y con pocas situaciones de gol, el equipo liderado por el jugador merengue Gareth Bale fue quien más propuso pero logró avanzar por la mala fortuna del experimentado defensa rival, luego de un centro desde la izquierda de Bale que intentó desviar y lo introdujo en su propio arco. Mientras que los norirlandeses que propusieron un poco menos fueron los que más patearon al arco. Luego del gol, Irlanda del Norte prácticamente firmó su sentencia y de despidió del certamen porque no encontraba cómo generar peligro en el área rival.

Así Gales hace historia y logra meterse en los cuartos de final del certamen más importante de Europa a nivel de selecciones donde se medirá ante el ganador de la llave entre Hungría y Bélgica.

Los equipos:

Gales: Hennessey; Chester, A. Williams, Davies; Gunter, Allen, Ledley (63′ Williams), Ramsey, Taylor; Bale, Vokes (55′ Robson-Kanu)

Irlanda del Norte: McGovern; Hughes, McAuley (84′ Magennis), Cathcart, J. Evans; Ward (70′ Washington), Davis, C. Eans, Norwood (79′ McGinn), Dallas; Lafferty

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje