EUROCOPA

Polonia venció a Suiza en los penales avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa

Polonia eliminó a Suiza en los penales tras igualar 1 a 1 en el encuentro y se metió entre los ocho mejores de la Eurocopa 2016.

Polonia venció a Suiza en los penales avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa. Foto: @UEFAEURO
Polonia venció a Suiza en los penales avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa. Foto: @UEFAEURO

Polonia, que había preparado los penales según confesó luego su entrenador, Adam Nawalka logró meterse en los cuartos de final de la Eurocopa 2016 tras vencer a Suiza en los penales en el Saint Etienne.

Los polacos que llegaban invictos a los octavos de final se pusieron en ventaja a los 39′ de partido tras un gol del volante Blaszczykoski luego de un contragolpe. Mientras que Suiza, que mereció mejor suerte por lo mostrado en cancha logró la igualdad a los 82′ tras un verdadero golazo de Xhedran Shaqiri. El jugador suizo encontró el rebote tras un despeje de Michal Pazdan en el área y definió de tijera, tras una gran pirueta y tremendo remate. Para muchos ya es el mejor gol de la Eurocopa.

Tras el empate ninguno pudo volver a marcar y terminó el partido, fueron a la prórroga que pasó sin pena ni gloria dando paso a los penales. Allí el único de los lanzadores de los dos equipos que falló fue el suizo Granit Xhaka. Por su parte el jugador del sevilla Grzegorz Krychowiak fue el encargado de patear el último penal para su selección y cambió por gol para dar la clasificación a su selección.

Así Polonia, que por primera vez logró pasar la fase de grupos de la Eurocopa, y que hace treinta años no jugaba una ronda de eliminación directa en un torneo, tras haber perdido en los octavos de final del Mundial de 1986, se convirtió en el primer equipo en meterse entre los ocho mejores del certamen y espera por el ganador del choque entre Croacia y Portugal que se jugará este sábado en Lens.

Los equipos:

Suiza: Yann Sommer; Stephan Lichsteiner, Fabian Schaer, Johan Djourou, Ricardo Rodríguez; Valon Behrami, Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri, Blerim Dzemaili, Admir Mehmedi; Breel Embolo. DT: Vladimir Petkovic.

Polonia: Lukasz Fabianski; Thiago Cionek, Kamil Glik, Michal Pazdan, Artur Jedrzejczyk; Grzegorz Krychowiak, Tomasz Jodlowiec, Bartosz Kapustka, Piotr Zielinski; Arkadiusz Milik; Robert Lewandowski. DT: Adam Nawalka.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje