COPA AMÉRICA

Messi dijo que no sería un fracaso perder la final de la Copa América Centenario, pero sí una «gran decepción»

Lionel Messi habló en la previa de la final de la Copa América Centenario ante Chile y aseguró que Argentina llega bien y que no sería un fracaso perder la final, sino "una gran decepción".

Messi: "sería una gran decepción si perdemos la tercera final consecutiva". Foto: CONMEBOL
Messi: «sería una gran decepción si perdemos la tercera final consecutiva». Foto: CONMEBOL

Lionel Messi habló en conferencia de prensa desde Nueva Jersey sobre la final de la Copa América Centenario que jugarán el domingo frente a Chile, reeditando la final de 2015 donde cayeron por penales.

El crack argentino se mostró entusiasmado e ilusionado por jugar una nueva final y aseguró que en caso de una nueva derrota no hablaría de fracaso: «No sé si un fracaso, sí sería una gran decepción porque es la tercera final consecutiva».

Nueva chance

El diez albiceleste valoró el hecho de tener una nueva oportunidad para coronarse y dijo: «No sé si es la última oportunidad pero hay que aprovechar esta que queda nuevamente y agarrar esta copa como sea”. En lo personal destacó que “Es la cuarta final que me toca jugar con la selección y me gustaría que algún día cambie la historia y pueda ser campeón”.

Messi cumplió 29 años este viernes y señaló que el título de campeón de América “sería el mejor regalo que nos podríamos hacer, no sólo para mí sino para este grupo que tanto se lo merece por lo que viene haciendo” y aclaró que consagrarse “es importante para mí no porque me falte un título sino porque me gustaría ganar esta Copa América”.

Sobre las dos últimas finales perdidas, frente a Alemania por el Mundial 2014, y frente a Chile en la Copa América 2015 Messi destacó que es importante dejar de pensar en ellas y pensar en la que se viene: “Hay que olvidarse de las finales que no pudimos ganar y pensar que estamos ante una nueva oportunidad”.

Mientras que sobre el rival el jugador del Barcelona destacó que “Te presiona bien, no te deja jugar. De mitad de la cancha para arriba tienen buenos jugadores como Arturo Vidal y Eduardo Vargas. Vienen jugando hace tiempo juntos y por lo mismo llegan a esta final”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje