FÚTBOL URUGUAYO

El Campeonato Uruguayo Especial de fútbol comenzará el 6 de agosto

El Consejo de Liga de la AUF confirmó el próximo 6 de agosto para el inicio del Campeonato Uruguayo Especial que se denominará Donato Rivas, en homenaje al ex neutral.

El Campeonato Uruguayo Especial comenzará el 6 de agosto. Foto: Pixabay
El Campeonato Uruguayo Especial comenzará el 6 de agosto. Foto: Pixabay

El Campeonato Uruguayo Especial 2016 tiene fecha de inicio: será el próximo 6 de agosto. Así lo decidió el Consejo de Liga de la Asociación Uruguaya de Fútbol que tras una votación aprobó la fecha fijada por la Mesa Ejecutiva con 12 votos a favor y dos abstenciones en 14 equipos presentes. Los únicos que se abstuvieron fueron Villa Teresa y Sud América.

Mientras que Wanderers estuvo ausente porque están en pleno acto de elecciones, y El Tanque Sisley ya se había retirado de la sala.

Los recientes ascendidos, Rampla Juniors, Villa Española y Boston River estuvieron presentes en la votación pero en calidad de oyentes ya que todavía no tienen derecho a voto.

En la jornada también se definió el nombre del torneo transición, esta vez por votación unánime, y será Donato Rivas, en homenaje al ex neutral de la AUF.

Campeonato Uruguayo Especial

Este campeonato a comenzar, será el segundo campeonato de transición de nuestro fútbol luego del Campeonato Uruguayo de 2005. El mismo tiene como objetivo servir de punte para volver al formato de temporada a año de calendario, como históricamente se caracterizó el fútbol uruguayo antes de pasar en 2005/06 a jugar en coincidencia con el calendario europeo.

El Campeonato Uruguayo Especial se disputará con 16 equipos a una sola ronda de todos contra todos, y el que finalice primero será Campeón Uruguayo.

Luego en el 2017 se jugará el Torneo Apertura, un Torneo Intermedio y el Torneo Clausura. El Intermedio tendrá dos grupos (uno con los equipos cuya posición en el Apertura haya sido par y otro con los impares) de siete fechas cada uno (puntuando para la Tabla Anual) y los ganadores de cada serie jugarán una final que otorgará un cupo a la Sudamericana y a la Supercopa Uruguaya, a disputarse al año siguiente contra el campeón uruguayo.

Con este nuevo formato los equipos pasarán a disputar un mínimo de 37 partidos al año, contra los 30 que juegan actualmente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje