SELECCIÓN

Cavani: «No entiendo por qué se le tendría que sacar mérito a esta Copa América»

Edinson Cavani habló en conferencia de prensa horas antes de partir hacia la Copa América Centenario y aseguró que no entiende por qué habría que sacarle mérito a la competencia.

Cavani: "No entiendo por qué se le tendría que sacar mérito a esta Copa América". Foto: @Uruguay
Cavani: «No entiendo por qué se le tendría que sacar mérito a esta Copa América». Foto: @Uruguay

Este miércoles la selección uruguaya de fútbol partirá rumbo a Estados Unidos para disputar la Copa América Centenario, antes del viaje Edinson Cavani, una de las máximas figuras de Uruguay habló en conferencia de prensa sobre los rivales, la competencia y su futuro.

El salteño dijo sobre la recta final de la preparación que «se está trabajando bien, con la misma ilusión de siempre. Tenemos muchas ganas de que llegue ese primer partido, acá estamos esperando el momento de partir y poder empezar ese nuevo reto».

Sobre la serie que le tocó a la celeste dijo que «es un grupo difícil, la Copa América siempre fue así, sea cual sea el rival que te toque jugar es complicado. Nosotros pensamos más que nada en nosotros, y vemos el punto fuerte del otro equipo, pero la selección siempre se ha guiado por lo que tenemos que hacer cada uno de nosotros dentro de la cancha y se trabaja en base a eso».

Respecto al debut ante México del próximo domingo dijo que: «México es una selección muy competitiva. Tiene futbolistas que juegan en otros países y mismo la liga mexicana es muy competitiva. En los primeros partidos siempre se especula un poco más, quizás no son tan abiertos. Veremos qué es lo que pasa».

Mientras que sobre la ausencia de Luis Suárez en los primeros partidos de la competencia y si eso lo libera un poco más en el juego yendo un poco más de centro delantero dijo «esas serán decisiones del Maestro. No sé quién jugarán ni de qué manera planteará el partido. Capaz quede un poco más arriba pero ya mis características son diferentes.

No soy de quedar como un nueve clavado. Tengo otra manera de jugar. Así que vemos cuando el Maestro plantee el equipo». Y sobre cómo se sintió con Rolan dijo que todos los compañeros están a la altura al momento de jugar «uno ve con los mismos ojos cualquiera que juegue y claro me siento cómodo» y agregó que «acá hay que rendir, no hay que pensar de quién es que juega al lado de quién, sino que acá es la selección y hay que venir a dar lo mejor».

El delantero celeste también se refirió a cuánto influye que la mayoría de los jugadores de la selección sean habituales titulares en sus equipos y dijo en ese sentido «siempre las preparaciones para las competiciones a nivel de selección son difíciles por ese motivo, por el hecho de que nos vemos muy poco tiempo, y en ese tiempo hay que preparar una competición. En ese sentido es complicado, es un gran trabajo que tiene que hacer el Maestro para ver el sistema en qué se juega y que todos encajen. Después el hecho de que se jueguen muchos minutos en sus equipos para mi es muy positivo, más allá de que al final de la temporada es normal que el físico se desgasta después de jugar tanto pero creo a nivel de confianza suma mucho para cada uno».

La importancia de la Copa América

Cavani también habló sobre la importancia de la Copa América Centenario y si cree que se le ha quitado mérito y dio «siempre para nosotros es una motivación grande juntarnos y volver a la selección después de tantos meses separados y demás, es algo muy lindo, para nosotros estar acá es un orgullo, lo disfrutamos un montón en los días previos a las competiciones, sea para un amistoso, eliminatorias o lo que sea. Si se le ha sacado un poco de mérito a lo que es la copa creo que no es el caso de nosotros, nosotros siempre tenemos las mismas ilusiones, el mismo sentido y sentimiento por la camiseta y por nuestro país. No entiendo por qué se le tendría que sacar mérito a esta competición. De nuestra parte nos estamos preparando de la misma manera como si fuéramos a un Mundial, o a cualquier Copa América».

Mientras que sobre si era atípica como expresó Tabárez por ser en Estados Unidos y las distancias que tendrán que recorrer y las altas temperaturas, dijo «creo que el Maestro hace una evaluación del momento en que llega la Copa América y de la manera en que se va desarrollar la competencia, en ese sentido coincido en que puede ser un poco atípica, con viajes muy largos, muchas horas de viaje entre partido y partido, eso puede influir. Después creo que el Maestro debe tener el mismo razonamiento que nosotros, de acuerdo a lo que significa para nosotros salir a la cancha a defender nuestra camiseta y poder traernos un trofeo a nivel de selección y de grupo».

Su futuro

Sobre su futuro y si seguirá en el París Saint Germain tras la salida de Ibrahimovic dijo: «Primero que nada tengo un contrato y lo tengo que respetar, más allá de que el fútbol sea cambiante y en el período de mercado no se sepa que va a pasar. Hoy estoy en un club, que quiere que siga con ellos. Pero bueno, hay cosas que seguramente se tienen que hablar. Muchas veces la decisión de quedarse o no, no depende solo de uno sino de un montón de factores de una sociedad deportiva».

Y dijo sobre cómo se siente allí: «Yo estoy bien, mi familia está bien en esa ciudad, hay un equipo muy competivo, es un equipo que tiene aspiraciones a más, lo demuestra. En los años que estoy ahí he visto mucho las intenciones que tienen de crecer, es un proceso pero creo que lo están haciendo con mucha intensidad para seguir creciendo como equipo europeo».

Mientras que consultado por la posibilidad de llegar al Atlético de Madrid donde sería compañero de Godín y Giménez dijo: «Tengo dos compañeros ahí adentro y les deseo lo mejor. Es un equipo competitivo que ha demostrado su interés por mí y eso me da mucha alegría. Lo ha demostrado el presidente, el entrenador y Diego (Godín). Después que las cosas vayan más allá no lo sé. Hoy la realidad es que soy del PSG y tengo que respetar ese club hasta el último día que me ponga esa camiseta, creo que sería un poco malo si hablaría de más».

Y sobre la salida del sueco dijo que «Ibra es un jugador que dio mucho para París, que indudablemente tenía mucha influencia para el club. Se retiró como un grande. Dejó una huella importante ahí. Ha logrado cosas que no son fáciles, es un gran profesional».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje