LIGA DE ASCENSO

Nacional, Tabaré y Montevideo ganaron por la sexta fecha de la LUA

La Liga Uruguaya de Ascenso abrió este lunes con los triunfos de Nacional, Tabaré y Montevideo sobre Verdirrojo, Marne y Olivol Mundial respectivamente.

Nacional, Tabaré y Montevideo ganaron por la sexta fecha de la LUA. Foto: Pixabay
Nacional, Tabaré y Montevideo ganaron por la sexta fecha de la LUA. Foto: Pixabay

Tres partidos abrieron la sexta fecha de la Liga Uruguaya de ascenso en la noche del lunes.

Tres al hilo

Por un lado Nacional venció por 97 a 75 a Verdirrojo en cancha de Welcome y sumó su tercer triunfo consecutivo frente a un rival que arrancó bien el campeonato. La primera parte del partido fue bastante pareja y no se sacaron ventajas claras, pero en el complemento los tricolores liquidaron el partido de arranque y llegaron al último chico con 21 puntos de ventaja, diferencia que pudo mantener hasta el final donde terminó ganando cómodo frente al equipo del Cerro.

Agustín Zuvich fue el goelador de la noche con 35 unidades, mientras que en el perdedor se destacó Santiago Massa con 15 puntos.

Tabaré volvió al triunfo

En otro partido Tabaré recibió a Marne en su casa y le ganó por 81 a 75. El Indio de Parque Batlle, uno de los favoritos al ascenso se recuperó luego de tres derrotas consecutivos y volvió al triunfo para no alejarse de sus aspiraciones. Tabaré otra vez no convenció pero logró quedarse con la victoria luego de ir abajo en la primera parte, pasar arriba en la segunda y volver a quedar abajo cerca del final. finalmente a través de Medina y Ferrés pudieron dar vuelta el marcador para quedarse con la victoria.

Facundo Medina fue el goleador de la noche con 27 unidades, mientras que en el Tifón se destacó Santiago Pereira con 26.

Primera victoria

Por último Montevideo le ganó de visitante a Olivol Mundial por 80 a 72 tras llegar al alargue igualados en 64. El Rojo del Mercado obtuvo su primera victoria del torneo luego de haber perdido los cuatro partidos que jugó. Montevideo pudo ser claramente superior recién en el suplementario y puso un parcial de 16-8 para quedarse con el punto.

Quinton Dogget hizo su debut en el equipo ganador y fue el goelador con26 puntos y 23 rebotes, mientras que en el perdedor se destacó Tadeo Girbau que anotó 13 unidades.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje