SELECCIÓN

Tabárez: «En el grupo reina el mismo entusiasmo y la misma camaradería de siempre»

El Maestro Tabárez habló en conferencia de prensa desde el Complejo Uruguay Celeste a horas de viajar a Estados Unidos para disputar de la Copa América Centenario. Mientras que el Cebolla Rodríguez quedo desafectado por no recuperarse de su lesión y en su lugar se convocó a Diego Laxalt.

Tabárez: "En el grupo reina el mismo entusiasmo y la misma camaradería de siempre". Foto: @Uruguay
Tabárez: «En el grupo reina el mismo entusiasmo y la misma camaradería de siempre». Foto: @Uruguay

El próximo viernes 3 de junio comenzará a jugarse la Copa América Centenario en Estados Unidos, la selección partirá el día miércoles hacia allí y hará su debut el domingo frente a México por la primera fecha del grupo C que además comparten con Jamaica y Venezuela.

Luego del entrenamiento de este lunes, el entrenador celeste Óscar Washington Tabárez habló con la prensa desde el Complejo Uruguay Celeste sobre la preparación del equipo de cara al competencia.

El DT aseguró que «en el grupo reina el mismo entusiasmo y la misma camaradería de siempre» y que «en función de eso empezamos con una preparación individual porque todos llegaron de diferentes maneras de sus temporadas» y valoró el partido frente a Trinidad y Tobago del pasado viernes «aunque no estuvieron todos los futbolistas del plantel hubo muchas cosas que nos conformaron, por ejemplo la actitud colectiva a la hora de defender».

El Maestro también se refirió al primer rival celeste en la Copa, México, y afirmó que se trata de un «rival muy fuerte» que «tiene futbolsitas que alternan y con suceso en Europa. Algunos que desde hace tiempo están en la selección. Un entrenador de gran capacidad y prestigio. México va a ser difícil para nosotros, y estamos trabajando para ser nosotros también muy difíciles para ellos».

El entrenador también habló del proceso por el que deben atravesar jugadores jóvenes en Uruguay antes de llegar a la selección mayor y explicó que «por las características de nuestro fútbol, por la región en donde estamos, el camino que han recorrido estos futbolistas en selección juvenil, primera división, campeonato local, oportunidad de pase a ligas exigentes, y después de un período de adaptación, cuando se gana un lugar, ya es para nosotros un futbolista con condiciones para jugar en el nivel internacional». Y resaltó que después «tiene que adaptarse a nuestras necesidades y a la idea futbolística que pregonamos. A la hora de decidir tenemos que ser lo más objetivos posibles para conformar un buen equipo para competir».

Cebolla descartado, se suma Laxalt

A dos días de partir a Estados Unidos la selección uruguaya comunicó que Cristian «Cebolla» Rodríguez no formará parte de la delegación celeste ya que no se pudo recuperar de la lesión que arrastraba de los últimos partidos con Independiente. En su lugar el cuerpo técnico celeste decidió citar al volante del Genoa, Diego Laxalt, quien ya participó de las últimas citaciones celestes por Eliminatorias.

La sanidad de la AUF informó sobre la situación de Rodríguez que «Debido a persistencia de cuadro doloroso en cicatriz de reparación de lesión muscular en rehabilitación, con buena evolución imagenológica, dicho dolor de esfuerzo aún le impide realizar fútbol en forma normal» y que «Dado que se ha prolongado la evolución, no hay certeza de los tiempos necesarios para el reintegro absoluto».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje