HACE HISTORIA

Plaza Colonia campeón del Torneo Clausura 2016

Plaza Colonia le ganó por 2 a 1 Peñarol en el Campeón del Siglo y se consagró campeón del Torneo Clausura 2016. Además le sacó el invicto a los carboneros en su estadio.

Plaza Colonia campeón del Torneo Clausura 2016. Foto: CampeonatoAUF
Plaza Colonia campeón del Torneo Clausura 2016. Foto: CampeonatoAUF

Plaza Colonia hace historia en este domingo de lluvia y tras vencer a Peñarol por 2 a 1 en el Campeón del Siglo se consagra campeón del Torneo Clausura 2016 con una fecha de antelación.

Los pata blancas llegaban al estadio de Peñarol sabiendo que una victoria les daba el título de campeón y lejos de achicarse o intimidarse ante el público y la presión aurinegra salieron en busca de los tres puntos.

En el arranque fueron los dueños de casa los que salieron con todo y casi logran abrir el marcador de arranque, pero en las jugadas siguientes fue la visita la que llegó con peligro y no desaprovechó. Iban dos minutos de partido y Milesi puso en ventaja a los colonienses tras un balón atrás de Furia luego de una mala salida de Guruceaga y el 10 pata blanca la mandó al fondo de la red.

Así rápidamente Plaza Colonia se acercaba al título y comenzó a controlar el trámite del juego, aunque con el pasar de los minutos Peñarol empezó a manejar bien la pelota y a llegar, aunque sin peligro, al área rival.

A los 27′ llegó la igualdad tras un remate de Aguiar a distancia que rebotó en dos jugadores de Plaza y le quedó a Murillo que sacó un gran remate y puso el 1 a 1. El gol no debió son convalidado ya que el colombiano estaba en posición adelantada cuando partió el pase de Aguiar.

Con ese resultado se fueron al descanso, y se podía pensar que Peñarol con la presión de su gente saldría en busca de la victoria para mantener las chances de ser campeón uruguayo sin finales. A los carboneros les bastaba un punto para ser campeones de la Anual.

Plaza Campeón

En el segundo tiempo Peñarol tuvo algunas chances de gol, pero también Plaza, y hubo más pierna fuerte por parte de los carboneros que la primera parte fruto de desesperación de no poder ganar.

Da Silva mandó a Diego Ifrán que no jugaba desde la sexta a fecha a la cancha, y poco después a Hernán Novick que fue el mejor de la cancha desde que ingresó dejando a Forlán en una posición inmejorable para definir poco después pero el arquero Dawson se quedó con el remate del diez aurinegro.

A los 79′ llegó la liquidación del encuentro, Hernán Novick bajó a Redín en el área y fue penal que Villoldo no desaprovechó y cambió por gol para poner el 2 a 1 final.

Aún quedaban diez minutos pero al igual que le pasó en otros partidos Peñarol no pudo sobreponerse al gol y los nervios le jugaron en contra. Estuvo cerca de encontrar la igualad en alguna pelota pero no generó peligro real mientras que Plaza también pudo haber anotado el tercero.

Finalmente el encuentro terminó así y Plaza Colonia se metió en la historia del fútbol uruguayo. Los de Colonia se consagraron campeones del Torneo Clausura, luego de haber ascendido hace un año, frente a Peñarol y sacándole el invicto en su cancha. Merecido triunfo para un equipo que desplegó mejor fútbol a lo largo del torneo, que luchó y que lejos de lo que muchos esperaban no se cayó con el pasar de las fechas y aprovechó los errores de los grandes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje