Despedida

Uruguay con equipo confirmado para enfrentar a Trinidad y Tobago en el partido despedida

Entrenamiento de la selección uruguaya / Foto: AUF
Entrenamiento de la selección uruguaya / Foto: AUF

A pocos días del comienzo de una nueva edición de la Copa América, la selección uruguaya se despedirá del público local en un encuentro amistoso frente a Trinidad y Tobago, que se disputará hoy viernes a las 20 horas en el mítico Estadio Centenario.

Con la ausencia del capitán Diego Godín y su compañero en la zaga, Josema Giménez, para este partido, el entrenador Óscar Washington Tabárez, parará atrás una dupla alternativa conformada por Mauricio Victorino – Nacional – y el joven Gastón Silva – Torino –.

Estipulado como un encuentro preparación para la Copa América Centenario, el “maestro” Tabárez tampoco contará con la presencia del delantero del Barcelona, Luis Suárez, que debido a su lesión en el bíceps femoral se perderá también gran parte de la fase de grupos. Se espera que “Luisito” se una al resto del grupo ya en los Estados Unidos, junto a Diego Godín, José María Giménez y Fernando Muslera.

Para el partido de esta noche, la selección uruguaya formará con Martín Silva en el arco, Maximiliano Pereira, Mauricio Victorino, Gastón Silva y Álvaro Pereira en la línea defensiva, Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino y Nicolás Lodeiro en el mediocampo, y la dupla ofensiva la conformaran Diego Rolan y Edinson Cavani.

En el banco de suplentes estarán Martín Campaña, Jorge Fucile, Mathías Corujo, Álvaro González, Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez y Christian Stuani.

Pasta de Campeón

Por el presente en las eliminatorias y líder único en títulos en el torneo continental, Uruguay se perfila como uno de los favoritos a consagrarse campeón en la Copa América Centenario, dándole de alguna manera, un cierre a estos cien años de rica historia del continente en materia de fútbol.

Como mencionábamos en un artículo anterior, la celeste fue el primer equipo en obtener el título en este torneo, por aquel entonces denominada Copa Sudamericana, disputada en Argentina en el año 1916, con el motivo del centenario de Independencia de aquel país. En un torneo con un formato totalmente diferente al actual, la selección uruguaya conquistó el torneo al empatar 0-0 con el anfitrión.

Datos curiosos

Esta será la segunda Copa América consecutiva que el atacante Luis Suárez no estará presente, por lo menos en la fase de grupos, si Uruguay clasifica a la siguiente ronda. La primera fue la disputada en el 2015 en Chile, al estar sancionado por FIFA tras propinar una mordida al defensor Chielini en el Mundial de Brasil 2014.

No se han encontrado antecedentes entre los seleccionados de Uruguay y Trinidad y Tobago a nivel de selección mayor. El único registro que existe es el enfrentamiento en combinados juveniles, en donde empataron dos veces y la Celeste venció en dos oportunidades.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje