HACE HISTORIA

Independiente del Valle se metió en las semifinales de la Libertadores y será rival de Boca Juniors

Independiente del Valle eliminó a Pumas de la UNAM por penales y se metió en las semifinales de la Copa Libertadores. Los ecuatorianos serán rivales de Boca Juniors luego de la Copa América Centenario.

Independiente del Valle se metió en las semifinales de la Libertadores y será rival de Boca Juniors. Foto: Conmebol
Independiente del Valle se metió en las semifinales de la Libertadores y será rival de Boca Juniors. Foto: Conmebol

Independiente del Valle sigue sorprendiendo y haciendo historia en esta edición de la Copa Libertadores y tras eliminar al vigente campeón, River Plate en los octavos de final venció a Pumas de la UNAM en los penales y se metió entre los cuatro mejores del torneo.

El equipo dirigido por el uruguayo Pablo Repetto había ganado en la ida por 2 a 1 y en la revancha cayó por el mismo resultado dando paso a los penales. En el equipo local jugaron de arranque Gerardo Alcoba y Matías Britos, mientras que en la visita Christian Núñez jugó todo el partido y Emiliano Tellechea entró sobre el final, para la tanda de penales.

El argentino Ismael Sosa puso en ventaja a los mexicanos a los 16′ tras picar en busca de un pase de Hilbert Ruiz, en una posición que generó polémica, y a penas dos minutos más tarde puso el 2 a 0 para los dueños de casa tras un gran remate de derecha.

Con ese resultado se fueron al descanso y Pumas era quien se metía en las semifinales del torneo, a los 11′ de la segunda parte el encuentro se complicó aún más para la visita que quedó con uno menos tras la expulsión de Luis Miguel Ayala por una dura falta a Sosa.

Sin embargo cuando parecía que se le escapaba el sueño a los ecuatorianos llegó el gol de visitante, que igualó el global y daba paso a los penales. Junior Sornoza tras un tiro libre en forma de centro que se cerró logró descontar, aunque la jugada debió ser invalidada por una posición adelantada de Arturo Mina.

El resto del encuentro fue con Pumas yendo a buscar el gol de la clasificación con todo, pero dejando espacios que casi le dan ese gol a Independiente del Valle de contragolpe. Ninguno concretó y el encuentro se definió desde los doce pasos.

En los penales los ecuatorianos metieron cinco de cinco, mientras que en los mexicanos, Sosa, el autor de los dos goles de los 90′ falló para su equipo e Independiente se metió en las semifinales.

Así los ecuatorianos dirigidos por un uruguayo hacen historia y luego de la Copa América Centenario se medirán con Boca Juniors, que eliminó a Nacional en los penales, para ver quién se mete en la final de la Libertadores 2016.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje