BÁSQUETBOL

Nacional derrotó a Capitol por la cuarta fecha de la LUA

Nacional venció por 88 a 78 a Capitol en el marco de la cuarta fecha de la Liga Uruguaya de Ascenso.

Nacional derrotó a Capitol por la cuarta fecha de la LUA. Foto: Pixabay
Nacional derrotó a Capitol por la cuarta fecha de la LUA. Foto: Pixabay

Este martes se jugó un solo encuentro por la cuarta fecha de la LUA entre Nacional y Capitol, ya que el clásico de barrio entre 25 de Agosto y Miramar en cancha de Atenas fue suspendido por amenazas de muerte a un jugador de 25, Diego Silva que el año pasado vistió la camiseta contraria en la DTA.

En el encuentro que se jugó Nacional venció cómodamente a Capitol por 88 a 78 en cancha de Welcome y se recuperó de la caída ante Bohemios en la fecha pasada. Capitol por su parte sigue sin conocer la victoria.

El arranque del encuentro fue parejo, pero los tricolores lograron ponerse en ventaja y se fueron 18 – 11 arriba en el primer chico. Y luego metieron un parcial de 13 a 0 en tres minutos para sacar una ventaja de 20 sobre un rival que no se encontraba en la cancha pero que intentó reaccionar y llegó a descontar con un parcial de 19-7que lo dejó 8 puntos abajo para el segundo tiempo.

En el tercer cuarto Nacional volvió a sacar ventajas y liquidó el encuentro con un 11-0 que le permitió llegar al último chico 67 – 46 arriba.

El Bolso llegó a sacarle 25 puntos de ventaja a Capitol en el último cuarto pero éstos lograron maquillar el resultado y el encuentro terminó 88 a 78 a favor de Nacional.

Kenny Adeleke con 25 puntos y 19 rebotes fue el goleador y la figurada del partido, mientras que en el perdedor se destacó Nate Drayton con 21 unidades.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje