SELECCIÓN

Cristian Rodríguez: «Cuando juega Suárez se juega diferente»

El Cebolla Rodríguez habló con conferencia de prensa desde el Complejo Celeste sobre la Copa América, lo que significa la lesión de Suárez y su futuro profesional.

Cristian Rodríguez: "Cuando juega Suárez se juega diferente". Foto: AUF
Cristian Rodríguez: «Cuando juega Suárez se juega diferente». Foto: AUF

La selección continúa trabajando en el Complejo Uruguay Celeste de cara a la próxima Copa América Centenario que arrancará a principios de junio con cada vez más jugadores. Los únicos que se integrarán directamente en Estados Unidos serán Luis Suárez, por su lesión, y Diego Godín y José María Giménez que jugarán la final de la Champions League el próximo sábado 28 de mayo en Milán.

Cristian Rodríguez habló con la prensa luego del entrenamiento de este martes y se refirió´a la competencia y su futuro como profesional.

El Cebolla habló de la importancia de la Copa América que será especial, y que el propio Tabárez asegura que no sabe si debería llamársele Copa América y expresó «Creo que no es una Copa América más. Representando a la celeste siempre tenés obligaciones y yo creo que todos los jugadores la van a tomar muy seriamente. No todos están de acuerdo dónde se hace, pero bueno es lo que toca».

También habló de sus lesiones y su aspecto físico luego de unos meses complicados donde no termina de mejorarse y dijo que estaba «Al principio preocupado porque llegan lesiones, que uno les busca la vuelta y no sabe de dónde vienen. Ahora estoy más tranquilo, me estoy poniendo bien y me estoy adaptando».

Rodríguez también habló de cómo les pegó la lesión de Luis Suárez y luego la noticia de que igual va a incorporarse a la selección. «No bien, porque obviamente que Luis es fundamental para nosotros. Tenemos mucha confianza en él, cuando juega él, se juega diferente y nos da un plus. Pero se va a poner muy bien porque amarentemente no es muy grave la lesión».

Futuro profesional y favoritismo de Uruguay

Sobre su continuidad en Independiente tras la llegada de Gabriel MIlioto como entrenador dijo ya habló con él de que lo tendría en cuenta, y que tuvo contacto con los dirigentes del club «Hablé con ellos antes de venir, en buenos términos para mejorar en la parte individual que es el tema de las lesiones, y en la del club, para que a Independiente le vaya bien».

Además se refirió a su regreso a Peñarol y qué tan cerca o lejos está de concretarlo y dijo desde hace años es un tema que viene manejando: «La idea es volver a Peñarol después de este último año de contrato, ya lo he dicho. Pero falta mucho camino y puede pasar de todo».

Por último habló del favoritismo de Uruguay en la Copa América Centenario y dijo que no sabe si es favorito pero que «está bien claro que todas las selecciones nos respetan. Está bueno que te miren de esa forma. Pero también sabemos que si aflojamos un poco no nos sobra nada y yo creo que eso lo tenemos bien claro y es lo mejor de esta selección».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje