COLUMNA

Buen inicio de Cuevas en Roland Garros

Pablo Cuevas le ganó al alemán Tobias Kamke 3-6 6-2 6-3 y 7-6 por la primera ronda del torneo de Roland Garros.

Buen inicio de Cuevas en Roland Garros . Foto: AFP
Buen inicio de Cuevas en Roland Garros . Foto: AFP

La raqueta 1 de Uruguay arrancó con buen pie su participación el único Grand Slam sobre arcilla, su superficie favorita, ganándole en 4 sets al alemán Tobias Kamke, 115 de la ATP y proveniente de la qualy .

Fue mucho más difícil de lo previsto, por antecedentes, Pablo ganó 5 torneos en polvo de ladrillo, contra ninguno de su rival, ranking, el celeste es 27 del mundo, y momento de su carrera, el charrúa en pleno ascenso y el germano dando sus últimas batallas en el circuito. Sin embargo los partidos hay que jugarlos y se le puso cuesta arriba a Pablo, perdiendo el primer parcial por 6-3. Es en esos momentos donde toda la presión cae sobre el favorito, que ademas defendía cuarta ronda del pasado año, cuando perdió aquel recordado partido ante Monfils, estando 2 sets a 1 y 4-1 el cuarto .Vino la esperada reacción del celeste, y 2 quiebres sobre el saque del teutón le dieron el 6-2, la paridad y la tranquilidad necesarias para lo que vendría.

Solo una ruptura alcanzó para llevarse el tercero por 6-3 y cuando quien esto escribe pensaba en un cuarto casi de trámite aparecieron todos los fantasmas de la falta de confianza que dan los malos resultados recientes en el court 4 y se llegó a los penales del tenis, el tie break, que al igual que en el fútbol, no se ganan de suerte, hay que saber jugarlos, ir a buscar los puntos, y eso fue lo que hizo el salteño , para ganarlo por 7-4 , dar un gran suspiro de alivio y ponerse a pensar en la segunda ronda, de superarla, tendrá su primer gran rival, el checo Thomas Berdych, un jugadorazo ,a quien Pablo ya supo ganarle sobre superficie rápida, en lo que yo creo fue el mejor triunfo de su carrera junto al que obtuvo sobre Rafa en la Semi de Rio, pocos meses atrás .

Toda la suerte para el nacido en Concordia .

Dos grandes sorpresas hasta ahora, las caídas de Marin Cilic ante un desconocido argentino, Marco Trungelliti, y de la ganadora en Australia, la alemana Kerber ante una ignota holandesa, Mertens .

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje