PEÑAROL

Damiani: «Yo votaría a Alarcón como presidente de la AUF»

Damani estuvo en Fox Sports Radio Uruguay y habló del problema de los arbitrajes y del cambio que para él necesita la AUF, en ese sentido aseguró que él votaría a Alarcón como presidente.

 

Damiani: "Yo votaría a Alarcón como presidente de la AUF". Foto: @OficialCAP
Damiani: «Yo votaría a Alarcón como presidente de la AUF». Foto: @OficialCAP

El presidente de Peñarol visitó el programa Fox Sports Radio Uruguay para hablar de la polémica que se generó tras el partido de Peñarol – Wanderers donde Peñarol quedó muy enojado con el arbitraje de Andrés Cunha que no le cobró dos penales claros a los aurinegros y explicó que el enojo es porque «acá hay mucha ilusión, mucho esfuerzo, nosotros queremos salir campeones» y agregó que además es porque «ese mismo árbitro hace muy poco cobró tres penales en un partido de Nacional – Defensor, tres penales que también dada el margen para que hubiera interpretación o duda. Nosotros somos los representantes de los socios, para eso nos votan, y yo creo que el sentir de la gente es el decir basta, acá hay algo que no está funcionando muy bien».

Mientras que sobre las pintadas y amenazas que aparecieron a la AUF y al Colegio de Árbitros expresó «las únicas armas que va a usar Peñarol es en la cancha» y reconoció que se equivocaron en el micro-clima que se generó luego del partido con Wanderers, donde generaron violencia y un problema institucional que nunca fue la idea y que no supieron aclarar en ese primer instante.

Volviendo al tema del arbitraje explicó que es raro que «hay 16 penales para un lado (Nacional), y dos para nosotros» y aseguró que más allá de todo «yo los números los respeto, dicen algo, yo no estoy hablando de una mala intención pero el fútbol necesita ser transparente».

Luego agregó que Ache hablaba «para ganar en todas las canchas» y dijo «yo la única cancha que conozco es la verde», cuando le preguntaron si cree que puede haber una predisposición a favor de Nacional porque apoyan el ejecutivo de la AUF.

«Votaría a Alarcón como presidente de la AUF»

Damiani aseguró que cree que «hay buena fe de los árbitro, pero que hay cosas que rompen los ojos» y explicó que lo que más preocupa justamente es que Cunha es un buen árbitro por eso no se entienden los errores que cometió, cómo un árbitro que tres días antes arbitró perfecto tuvo errores tan grandes este sábado.

El presidente de Peñarol dijo que no es la idea tener problemas con Wilmar Valdez sino que «queremos cambiar el manejo del fútbol local» en ese sentido habló del buen trabajo de Óscar Washington Tabárez en la selección ya que «logró que la Selección tenga vida propia» pero aseguró que «falta que el fútbol local tenga tranquilidad y transparencia».

También dijo que la Copa Libertadores y la Copa América son torneos que se pueden equiparar a los europeos por las grandes figuras que los juegan.

Damiani volvió a hacer hincapié en que no es la idea generar un conflicto pero que sí tiene que venir un nuevo sistema a la AUF, y en ese sentido aseguró «yo incluso votaría a Alarcón para presidente» porque «creo que le haría bien al fútbol».

Por último se refirió a la continuidad de Diego Forlán en Peñarol ya que su primera temporada no estuvo ni cerca de ser lo que se esperaba, tanto a nivel colectivo ya que los aurinegros siguen sin encontrar el equipo, como a nivel individual ya que Forlán no ha podido despegarse y aseguró que su continuidad «depende de él mismo» que desde Peñarol nadie le va a dar salida.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje