COMUNICADO

AUDAF emitió con comunicado donde rechaza las acusaciones, respalda a los árbitros y anuncia que tomará acciones legales

La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol emitió un comunicado donde rechazó las críticas y agresiones que recibieron en los últimos días, respaldó a Andrés Cunha y anunció que emprenderá acciones legales contra los dirigentes de las instituciones que fomentan violencia.

AUDAF emitió con comunicado donde rechaza las acusaciones, respalda a los árbitros y anuncia que tomará acciones legales. Foto: Pixabay
AUDAF emitió con comunicado donde rechaza las acusaciones, respalda a los árbitros y anuncia que tomará acciones legales. Foto: Pixabay

El pasado fin de semana fue polémico para el arbitraje del fútbol uruguayo, donde principalmente Peñarol y Rentistas salieron con los tapones de punta contra el colegio de árbitros.

Peñarol realizó el domingo una solicitud al Ejecutivo de AUF para que baje a Andrés Cunha de la Copa América y que remueva a los integrantes de la Comisión Técnica del Colegio de Árbitros, mientras que Rentistas denunció a través de su presidente Mario Burztyn que el campeonato está digitado para que no descienda Liverpool.

La polémica por el partido entre Wanderers y Peñarol generó además pintadas amenazantes en la sede del gremio de árbitros.

Todas esas acciones llevaron a que la gremial de árbitros emitiera un comunicado con su posición sobre estos temas. En el mismo expresan que esas acusaciones y manifestaciones permanentes fomentan la violencia; respaldan la actuación de Andrés Cunha, y anuncian que recurrirán a la justicia por las pintadas con amenazas en su sede social.

El comunicado:

Visto: las continuas y permanentes manifestaciones realizadas por diferentes actores del fútbol, pretendiendo ejercer presiones a los efectos de justificar resultados y/o actuaciones deportivas adversas.

Considerando:

1.- Que dichas manifestaciones públicas generan en la afición en general un clima de violencia y de intolerancia que atenta con la esencia de todo espectáculo deportivo.

2.- Que en ese clima de violencia a través de las redes sociales, contra nuestros asociados todo lo cual atenta contra la integridad moral y ética de los mismos.

En virtud de lo expuesto la Comisión Directiva de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol, resuelve.

1.- Repudiar todo acto de violencia, amenazas y/o daños que sufra nuestra asociación y/o cualquiera de nuestros asociados.

2.- Respaldar a todo nivel, tanto en la esfera local como internacional a nuestros afiliados tomando las acciones pertinentes a los efectos de proteger sus derechos, permaneciendo atentos ante cualquier medida antirreglamentaria que lesione o vulnere los mismos.

3.- Determinar las acciones legales pertinentes a los efectos de adjudicar las responsabilidades penales o civiles que pudieran existir respecto a las expresiones vertidas por distintos representantes de las instituciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje