DIAMANTE CELESTE

Emiliano Lasa y una destacada actuación en la Liga de Diamante

Emiliano Lasa se convirtió en el primer atleta uruguayo en participar de la Liga de Diamante y tuvo una destacada actuación quedando a cinco centímetros de meterse en la definición.

Emiliano Lasa y una destacada actuación en la Liga de Diamante. Foto: @EmiLasa
Emiliano Lasa y una destacada actuación en la Liga de Diamante. Foto: @EmiLasa

El atleta celeste Emiliano Lasa, que llegaba de ser campeón Iberoamericano en Río el fin de semana pasado se convirtió en el primer uruguayo en competir en la Liga de Diamante.

Lasa participó de la tercera etapa en Rabat, Marruecos y tuvo una gran actuación finalizando quinto, a muy poco de avanzar a la definición.

La Liga de Diamante es un evento anual de atletismo que se disputa desde el año 2010, en reemplazo de la Golden League que se celebró hasta 2009. La competencia es organizada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y consta de 14 etapas en distintas ciudades del mundo a lo largo del año.

Participaron 10 atletas de la prueba de salto largo este fin de semana, y tras tres intentos cuatro avanzaron a la definición, como dijimos Lasa terminó quinto y por poco no se pudo meter. El uruguayo tuvo una destacada actuación pero no logró superar sus objetivos personales y saltó menos que el fin de semana pasado cuando obtuvo el oro en Río donde saltó por arriba de los 8 metros.

En los tres saltos Lasa fue mejorando, comenzó con un 7.76 metros, luego obtuvo un 7.88 metros y finalizó con un 7.95 metros, por detrás de Dan Bramble de Estados Unidos que saltó 8.00 metros y fue el cuarto.
Con este resultado el uruguayo logró los primeros puntos en esta competición y ahora se prepara para competir el próximo miércoles 25 en Austria como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde ya tiene asegurada su participación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje