NO APROVECHÓ

Nacional perdió con Danubio y dejó pasar una chance inmejorable en la recta final del Clausura

Nacional perdió 2 a 0 con Danubio en el Parque Central y desaprovechó la chance de pasar a Peñarol en el Clausura e igualarlo en la Anual, y de ponerse a un punto de Plaza que no pudo ganar frente a Racing.

 

Nacional perdió con Danubio y dejó pasar una chance inmejorable en la recta final del Clausura. Foto: Danubio.org.uy
Nacional perdió con Danubio y dejó pasar una chance inmejorable en la recta final del Clausura. Foto: Danubio.org.uy

Nacional afrontó una dura semana y tras el clásico del fin de semana pasada en el que se le escapó la victoria en la última pelota del partido, quedó eliminado de la Copa Libertadores en los penales frente a Boca Juniors en Argentina y este domingo perdió por 2 a 0 con Danubio en el Parque Central.

Los tricolores recibían a Danubio sabiendo que un triunfo los dejaba con grandes chances de coronarse en el Clausura y en la Anual tras la caída de Peñarol ante Wanderers y el empate de Plaza Colonia frente a Racing, teniendo en cuenta además que en la próxima fecha carboneros y colonienses se enfrentan entre ellos. Por su parte Danubio llegaba como uno de los últimos de la tabla con un muy mal torneo Clausura que comenzó a levantar cabeza con la llegada de Leo Ramos como entrenador y que hoy, lejos de la zona de las copas internacionales complicó a Nacional.

El partido se presentó parejo y de ida y vuelta en la primera parte, con llegadas de ambos. El gol llegó para la visita a los 27′ de la primera parte cuando Polenta perdió por la izquierda y Leandro Sosa entró por el medio para rematar de zurda de media distancia y dejar sin nada que hacer a Conde.

En los instantes posteriores al gol Nacional se desordenó y Danubio lo perdonó en dos oportunidades, en una salvó Conde y en otra definió mal Tabárez. Después la chance fue para Nacional que casi encuentra el empate a través de Espino pero Etuain la sacó en la línea y salvó a su equipo del 1 a 1.

No aprovechó

Así Danubio se fue arriba en el marcador al descanso, y en la segunda parte fue más que Nacional, generó chances de gol y llegó varias veces, sin embargo no lo liquidaba lo que dejaba abierto el marcador. Los dueños de casa se adueñaban por momentos de la pelota pero no lograban generar peligro real, finalmente a los 88′ de jugado Gonzalo Barreto no perdonó y liquidó el encuentro para los de la Curva.

Nacional dejó pasar así una chance inmejorable de pasar a Peñarol en el Clausura e igualarlo en la Anual y ponerse a uno del líder Plaza Colonia que el sábado no pudo vencer a Racing.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje