PREOCUPACIÓN

Barcelona se consagró campeón de la Copa del Rey pero Suárez salió lesionado y preocupa a Uruguay

Barcelona venció por 2 a 0 Sevilla en la final de la Copa del Rey y se coronó campeón. La mala noticia fue la salida de Luis Suárez por lesión que preocupa a todo el cuerpo técnico celeste de cara a la Copa América Centenario.

Barcelona se consagró campeón de la Copa del Rey pero Suárez salió lesionado y preocupa a Uruguay. Foto: @BarcelonaFC
Barcelona se consagró campeón de la Copa del Rey pero Suárez salió lesionado y preocupa a Uruguay. Foto: @BarcelonaFC

Barcelona consiguió este domingo su segundo título de la temporada y luego de haberse consagrado en la Liga de España se quedó con la Copa del Rey. Luego de la temprana eliminación de la Champions League el equipo de Luis Enrique había quedado muy expuesto a las críticas sin embargo se reivindicó y ganó todo lo que se propuso de allí en más, sin importar lo que suceda con Real y Atlético de Madrid en la próxima final de la Champions el 28 de mayo en Milán.

El Barca se impuso por 2 a 0 al Sevilla que llegaba de coronarse por tercer año consecutivo en la Europa League tras vencer al Liverpool en la final. Fue un partido parejo donde los culés no la pasaron bien y le costó mucho quedarse con la victoria. Suárez avisó al comienzo del encuentro, pero el Sevilla también tuvo sus chances, estaba para cualquiera pero a los 36′ Javier Mascherano vio la roja tras bajar a Gameiro fuera del área cuando éste se iba directo al gol, y complicó a su equipo.

La primera parte se fue así, igualada sin goles.

Se complicaba

En el arranque de la segunda parte Piqué salvó en el arranque a su equipo tras un remate de Banega que dio en el caño. Y las cosas empeoraron para los culés a los 57′ de juego cuando su goleador, el Pichichi y Bota de Oro, Luis Suárez debió salir por una molestia muscular que dejó preocupado a todo el mundo.

Barcelona no le encontraba la vuelta y aguantaba el cero para dar pase al alargue, sostenido por el buen trabajo de Piqué. Cuando ya estaban a un paso de la prórroga Banega emparejó las cosas en cuanto a jugadores y se fue expulsado tras bajar a Neymar en una situación clara de gol y el encuentro quedo 10 contra 10 para el alargue.
A los 7′ de la prórroga llegó el gol del Barcelona tras una habilitación de Messi al turco Jordi Alba que definió cruzado para dar alivio a su equipo.

Poco después pudo ampliar diferencias pero no lo hizo, el segundo gol lo hizo Neymar ya en la hora cuando el Sevilla ya jugaba con nueve jugadores tras la expulsión de Carrico.

Así el Barcelona sufrió y peleó pero ganó y consiguió dos de las tres coronas en disputa.

Preocupación

Suárez salió con un dolor en el posterior de la pierna derecha que lo llevó a tirarse al piso y salir con lagrimas en los ojos. Hecho que encendió la alarma de la sanidad de la selección uruguaya teniendo en cuent que se viene la Copa América Centenario.

Suárez es el jugador con más minutos disputados de las cinco ligas principales con 4710´, aún no se ha confirmado la gravedad de la lesión pero se maneja que sea un desgarro. En ese caso el salteo se perderá la Copa que se jugará en Estados Unidos en el próximo mes de junio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje