SELECCIÓN

Stuani, Ramírez y Arévalo Ríos hablaron con la prensa

Cristhian Stuani, Gastón Ramírez y Edidio Arévalo Ríos hablaron con la prensa tras el regreso a los entrenamientos en el Complejo Uruguay Celeste de cara a la próxima Copa América Centenario.

Stuani y Ramírez hablando con la prensa. Foto: @Uruguay
Stuani y Ramírez hablando con la prensa. Foto: @Uruguay

Tres de los jugadores de la selección uruguaya que comenzaron a trabajar este lunes en el Complejo Uruguay Celeste de cara a la próxima Copa América Centenario hablaron en conferencia de prensa este martes.

Gastón Ramírez: «Estoy bien de la lesión»

El volante que llegó a préstamo al Middlesbrough de la segunda división del fútbol inglés que acaba de lograr el ascenso a la Premier League, y tras su buena actuación retornó a la selección uruguaya luego de no haber sido citado en las últimas convocatorias.

Ramírez se mostró contento por la temporada que hizo su equipo en Inglaterra y expresó «Fue difícil pero supimos mantenernos arriba y disfruté mucho el volver a jugar. Cuando uno juega uno se siente futbolista y en los últimos cuatro meses volví a disfrutar del fútbol”. Mientras que sobre su ausencia en la selección de este último tiempo dijo que “la selección uruguaya es muy competitiva» y «Hay muy buenos jugadores jóvenes en las selecciones juveniles y la selección es así; tienen que estar los mejores en sus mejores momentos. Es difícil estar en la selección si no se está jugando”.

A su vez contó que es la primera vez que disputará una Copa América y que está «muy ansioso» por eso. Y brindó tranquilidad sobre la lesión que sufrió en el encuentro en que su equipo logró el ascenso cuando recibió una brutal patada que le provocó un gran corte en una de sus piernas y dijo que está «bien de la lesión. Es cuestión de tiempo que cierre la herida”.

Cristhian Stuani: «Fue un cambio ir al fútbol inglés»

Stuani comparte equipo con Ramírez en Inglaterra y por lo tanto también logró el ascenso a la Premier y convirtió muchos goles para el Boro en su camino. El jugador de Tala aseguró que fue un año difícil, pero valoró haber «cumplido el objetivo, que es lo que se fue a buscar». A su vez destacó el hecho de compartir vestuario con dos uruguayos como Ramírez y Carlos De Pena.

Stuani reconoció que «fue un cambio ir al fútbol inglés. Jugar en España es diferente, porque la liga inglesa es más dura y física, pero tuve la suerte de adaptarme rápido y eso es bueno para seguir teniendo experiencia. En la temporada que viene disfrutaremos de la Premier League y para mi currículum es algo muy bonito y soñado, porque ya jugué en España y la Serie A”.

También dijo que ahora está con «todas las ganas e ilusión del mundo para la Copa América. Y aseguró que “Es una excelente noticia que Luis (Suárez esté para la Copa América. Es un jugador muy importante y nos hace más fuertes. Lo que intentamos todos juntos es sacarle el máximo provecho a cada jugador, y Luis es una de nuestras figuras».

Arévalo Ríos: «Después de lo que pasó en Chile vamos a querer revancha»

 Arévalo Ríos hablando con la prensa. Foto: @Uruguay
Arévalo Ríos hablando con la prensa. Foto: @Uruguay

El Cacha también habló y aseguró que llega bien, con ritmo «Jugué todos los partidos, más allá de que en algunos entré de recambio, y tuve mucha participación, que es lo que quería».

Mientras que sobre la competencia en sí dijo: “Sabemos que será una Copa América especial para todos y se disfrutará mucho más. Hay otras selecciones que lucharán por el título, no sólo las de Sudamérica. Por ahora estamos disfrutando este momento y preparándonos”.

Sobre los rivales de grupo que tendrá Uruguay: México, Venezuela y Jamaica dijo que «todos van a competir por el título. México llevará a todo su seleccionado y tendrá un plantel competitivo. Tiene jugadores importantes y tenemos que hablar más cuando se acerque la fecha. Tenemos un grupo complicado. Nada es fácil y todos querrán avanzar en la serie. Debemos ir preparados para todo y no confiarnos en ningún momento”.

Por último aseguró que disfruta mucho de cada Copa América al igual que sus compañeros, y sobre esta en especial dijo que: «Después de lo que pasó en Chile todos vamos a querer revancha porque de la forma que salimos no fue la mejor, así que trataremos de hacer las cosas bien para avanzar y llegar lo más lejos posible, que será lo importante”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje