DORADOS

Los uruguayos brillaron en el Iberoamericano de Río

Los atletas celestes se lucieron en el Iberoamericano de Río este fin de semana. Déborah Rodríguez, Andrés Silva y Emiliano Lasa ganaron medallas de oro y Lorona Sosa obtuvo la de plata.

Uruguay que viajó una delegación de once deportistas al Iberoamericano de Río de Janeiro tuvo una gran actuación este fin de semana.
La primera medalla celeste la ganó Lorena Sosa que obtuvo la presea de plata tras terminar segunda en la prueba de los 800 metros que se corrió este domingo en el estadio olímpico Joao Havelange. La atleta de 30 años logró un tiempo de 2:08.00 bajando su mejor marca personal, y llegó por detrás de la colombiana Rosibel Mina que marcó 2:07.06.

Luego fue Déborah Rodríguez quien se subió al podio tras haber ganado en la prueba de los 400 metros con vallas con un tiempo de 57.22 que le permitió hacerse de la medalla dorada, pero no alcanzar la marca olímpica de 56.20 que necesita.

En la misma prueba pero en la categoría masculina Andrés Silva también se quedó con el oro con un tiempo de 49.48, quedando a milésimas de los 49.40 que necesita para clasificar a los Juegos Olímpicos.

Por último quien también logró encabezar el podio fue el atleta Emiliano Lasa, ya clasificado a los JJOO, que se lució en salto largo con una marca de 8,01 y obtuvo una nueva medalla para su exitosa carrera.

Más uruguayos compitiendo

Lorena Aires compitió este sábado en la prueba de salto largo y logró una marca de 1,75 para quedar quinta entre cinco competidoras. Mientras que Gerardo Martino fue quinto en su semifinal de los 800 metros con una marca de 1:56.44. Y volverá a correr el lunes en la prueba de los 1500 metros, junto a los hermanos Martín y Nicolás Cuestas.

Por su parte Cristhian Zamora corrió en los 3000 metros y logró mejorar su tiempo personal y bajarlo de 8:20.72 a 8:16.48 terminando noveno entre doce competidores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje