Otra brillante victoria celeste ante Ecuador
Estupenda, viene siendo la participación del seleccionado de Uruguay en el Sudamericano Sub 19, que se viene desarrollando en Cali, Colombia, luego del revés en la primera jornada ante Brasil.
A las dos victorias ante Paraguay y Colombia, anoche se agregó otro notable triunfo ante el seleccionado de Ecuador por cifras de 90 a 61.
Un partido en el cual los dirigidos por Alejandro «Yayo» González dominaron en la mayoría del trámite, y además volvieron a demostrar el juego de equipo por sobre todas las cosas.
El trabajo demostrado por parte de todos quienes han tenido la oportunidad de defender al seleccionado celeste, entiéndase Aguiar, Alverez, Izuibejeres, Montes, Ohleguy, Posada, Pasquali, Tornaría, Picasso, Rack, Tavokjian, viene dando sus frutos y haciendo valer sus virtudes como equipo más allá de algunas carencias que tiene este equipo, como la estatura de sus jugadores.
Toda la delegación está muy feliz con lo hecho hasta este momento, luego de la derrota en el debut ante Brasil, el ánimo de los muchachos no cayó y es por eso que se encuentra ahora en el segundo lugar de la serie A, detrás de Brasil ganador de todos los partidos que ha disputado hasta el momento.
El trabajo da sus frutos
Con lo hecho hasta el momento por Uruguay, con sus tres victorias y clasificando a la ronda final, ha mejorado en posiciones con respecto a lo hecho en el Sudamericano en Chile, el año pasado.
Esto tiene sólo un significado, el trabajo de todos quienes están a cargo de los seleccionados de formativas, quienes apuestan a un trabajo serio a largo plazo, esperando mejorar desde abajo la competencia internacional de Uruguay. Es un paso muy importante lo hecho por el grupo de Alejandro González, junto a Daniel Alvarez y el profesor Marcelo Tost, en este grupo de juveniles que se prepararon para la competencia a todo ritmo.
Hoy jornada libre
Los celestes hoy gozarán de jornada libre, teniendo en cuenta que cumplieron con el calendario de la ronda de clasificación. Han disputado cuatro partidos de los cuales obtuvieron tres brillantes victorias, ante Paraguay, Colombia y Ecuador.
El presidente de la delegación, Alberto Ward, se comunicó con la Federación pasadas las 20 horas, detallando el resultado final y manifestando que el grupo se encuentra en perfectas condiciones, con el ánimo muy arriba y se ganaron un merecido descanso en la jornada de hoy.
Hexagonal final
La fase final de este torneo estará comenzando mañana miércoles, donde marca los enfrentamientos a primera hora de los dos segundos de cada serie. En ese sentido Uruguay se ganó el segundo lugar del grupo A y enfrentará al segundo del grupo B, Venzuela.
El próximo jueves Uruguay enfrentará el primer ubicado en el grupo B, Argentina y cierra su participación en el hexagonal final ante el tercero del grupo B, Chile o Perú.
Debemos agregar que en esta fase final, se enfrentan en sistema de todos contra todos, sin repetir los enfrentamientos que se realizaron en cada grupo. Las posiciones finales se determinan por la suma de puntos.
Los reultados del domingo
Grupo B
Chile 113 – Bolivia 71
Argentina 94 – Venezuela 81
Grupo A
Uruguay 80 – Colombia 79
Brasil 114 – Paraguay 59
Victorias del seleccionado uruguayo:
Uruguay 69 – Paraguay 66
Uruguay 80 – Colombia 79
Uruguay 90 – Ecuador 61
Unica derrota: Ante Brasil por 81 a 52 en la primera jornada.
También anoche Venezuela selló su pasaporte al hexagonal final al vencer a Bolivia por 117 a 29.
Al cierre de nuestra edición estaban jugando Perú – Chile y Paraguay – Colombia, estos últimos disputaban el tercer puesto de la serie A para poder avanzar a las finales.
La fecha de hoy
Uruguay con el triunfo de anoche, cumplió con los cuatro compromisos de la serie clasificatoria al hexagonal final.
14:00 Argentina – Bolivia
16:00 Paraguay – Ecuador
18:00 Venezuela – Perú
20:00 Colombia – Brasil
Libre: Chile y Uruguay.
Nota: La hora indicada, corresponde al huso horario de Colombia.
Compartí tu opinión con toda la comunidad