Jueves 12

Conmebol rechaza pedido de Nacional de postergar una semana el encuentro frente a Boca Juniors

La idea del tricolor era postergar durante una semana el encuentro frente a Boca Juniors. Se había planteado de jugar el encuentro de ida entre el 18 y 19 de mayo y el partido de vuelta el 25 o 26 de mayo. Ante la negativa de la Conmebol, se maneja la posibilidad de postergar unas horas el clásico.

Nacional en el encuentro frente a Corinthians / Foto: Nacional.uy
Nacional en el encuentro frente a Corinthians / Foto: Nacional.uy

Pensando en el ajustado calendario que tiene por delante, Nacional había solicitado a Conmebol la postergación de una semana de los encuentros por los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors. Dicha petición fue rechazada por el organismo este mediodía y el tricolor deberá enfrentar el jueves 12 a las 19.30hs al equipo xeneize, como estaba pautado.

Álvaro Paz, vicepresidente de Nacional, había dejado abierta la posibilidad de solicitar la postergación del clásico en caso de que Conmebol no posponga el encuentro por Copa Libertadores. “Sería complicado hacerlo por los contratos de televisión, pero nos vamos a apoyar en los que entienden mejor la parte física y si entienden que es positivo para el club postergar, aunque sea cuatro horas el partido clásico, lo haremos”, declaró el dirigente.

El presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, había comentado a la radio 890 que la idea era “no jugar cuatro veces entre semana seguidas. El escribano Pena y otra gente dentro de Nacional están hablando con Conmebol y Fox. La Copa Libertadores tiene tres semanas para jugar los cuartos de final”, comentó el Puma.

Boca Juniors y sus siete lesionados

Con la mira puesta en la Copa Libertadores – porque se encuentra sin chances en el torneo argentino –, Boca Juniors cuenta con un gran problema en sanidad, ya que hasta el momento ha sufrido la baja de siete jugadores por lesión.

Uno de ellos, es el volante de la selección uruguaya, Nicolás Lodeiro, que este lunes fue sometido a una operación de meniscos en su rodilla izquierda. A pesar de que se espera una pronta recuperación, el charrúa se mantendrá fuera de las canchas al menos por dos meses.

Otra de las figuras destacadas de Boca Juniors que no estará frente a Nacional, será Fernando Gago, que sufrió una rotura en el tendón de Aquiles en el superclásico. Se espera que tenga entre seis y siete meses de recuperación.

La joven promesa uruguaya, Rodrigo Bentancur, quién se dice que es pretendido por la Juventus, se encuentra lesionado en su rodilla derecha. Se espera que este volviendo a las canchas a finales de mayo.

Se especula con que Daniel Osvaldo y Andrés Chávez – ambos se encuentran en la fase final de recuperación – lleguen para el partido de vuelta en la Bombonera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje