COPA LIBERTADORES

Boca Juniors será el rival de Nacional en los cuartos de final de la Libertadores

Boca Juniors se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer a Cerro Porteño por 3 a 1 en La Bombonera. En la ida los argentinos habían ganado por 2 a 1 en Asunción. Los xeneizes serán los próximos rivales de Nacional en el certamen.

Boca Juniors será el rival de Nacional en los cuartos de final de la Libertadores. Foto: AFP
Boca Juniors será el rival de Nacional en los cuartos de final de la Libertadores. Foto: AFP

Este jueves se confirmó que Boca Juniors será el próximo rival de Nacional en la Copa Libertadores por los cuartos de final del certamen.

Los argentinos recibieron en La Bombonera a Cerro Porteño de Paraguay por la vuelta de los octavos. En la ida Boca había ganado por 2 a 1 por lo que se perfilaba bien para avanzar.

Cuando arrancó el partido más cerca se ponía aún de la clasificación ya que a antes de los cinco minutos de juego ya ganaba por 1 a 0 tras un claro penal de Bonet sobre Carrizo que Carlos Tévez cambió por gol.

Luego estuvo cerca de ampliar diferencias pero no las concretó, sin embargo el rival, que estaba obligado a ganar, encontró el empate a los 12′ para dejar abierta la llave. Rodrigo Rojas definió tras una buena jugada por la izquierda del equipo paraguayo para quedar a un gol de los penales. Y luego Domínguez estuvo a punto de anotar el segundo para la visita pero su remate dio en el caño.

Así Boca sufría más de lo esperado y no lograba recuperar el control del juego y con ese resultado se fueron al descanso.

Lo liquidó

En la segunda parte Cerro Porteño intentó buscar el gol que igualara la serie dejando espacios atrás para los delanteros de xeneizes pero estos no supieron aprovechar.

La visita tuvo chances de anotar pero encontró bien parado a Orión pero finalmente Boca encontró el segundo gol que prácticamente liquidó la serie a los 73′ cuando Cristian Pavón definió tras quedar cara a cara con el arquero luego de una gran asistencia de Tévez.

El gol le brinó tranquilidad a los locales, y terminó con las ilusiones de la visita que no supó cómo remontar. A los 86′ el Ciclón paraguayo quedó con uno menor, y a los 89′ Pablo Pérez terminó de sellar el pasaje de Boca a cuartos y anotó el tercer gol.
Así Boca Juniors se metió entre los ocho mejores y será el próximo rival de Nacional.

Todos los cruces de cuartos:

Con el triunfo de Boca Juniors, y el de Rosario Central sobre Gremio a primera hora quedaron definidos todos los cruces para los cuartos de final del certamen de clubes más importante de América.

Nacional vs Boca Juniors
Atlético Mineiro vs Sao Paulo
Rosario Central vs Atlético Nacional
Independiente del Valle – Pumas de la UNAM

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje