NACIONAL

Munúa: «Soy un agradecido a los jugadores por cómo están representando a Nacional internacionalmente»

El entrenador de Nacional habló luego de la clasificación a los cuartos de final de los tricolores frente al Corinthians.

Munúa: "Soy un agradecido a los jugadores "por cómo están representando a Nacional internacionalmente". Foto: Archivo Gonzalo Ramírez
Munúa: «Soy un agradecido a los jugadores «por cómo están representando a Nacional internacionalmente». Foto: Archivo Gonzalo Ramírez

Gustavo Munúa habló luego del gran partido de Nacional ante Corinthians en Sao Paulo por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, que le permitió meterse entre los ocho mejores del certamen.

Una vez más el joven entrenador tricolor valoró a sus jugaodres y aseguró que «hay un grupo humano muy bueno, muy unido y convencido de sus objetivos. Hay un gran compromiso de parte de los que juegan y de los que no lo hacen tan seguido. Sabés que con este grupo vas a donde tengas que ir, porque el convencimiento que ellos tienen forma parte de lograr triunfos como el de hoy”.

Munúa destacó «En el primer tiempo tuvimos llegadas claras y el arquero de ellos sacó algunas pelotas importantes también. Ellos con su juego llegaron a nuestro arco, pero el equipo desde el minuto 25 se fue afirmando y estuvo más sólido. Pudimos manejar mucho mejor el partido que al inicio, más allá de que también tuvimos opciones de gol”.

Mientras que sobre el complemento expresó “En el segundo tiempo fue un partido que lo supimos aguantar muy bien. Hicimos lo que el partido requería porque Corinthians es un gran equipo, que llega con muchos jugadores de segunda línea, tienen buenos apoyos y tienen movilidad. No es fácil soportar al Corinthians en su campo y con su gente, pero hicimos un buen trabajo”. Y se mostró agradecido a los jugadores «por cómo están representando a Nacional internacionalmente y dejando el alma en la cancha”.

Arco seguro

El DT también se refirió a la actuación de Esteban Conde, arquero que trajo nada más ni nada menos que para suplantarlo a él en el equipo titular tras retirarse para asumir como entrenador. Concretamente dijo sobre el encuentro frente a Corinthias que “tuvo un partido maravilloso, típico de copa, con confianza. Demostró mucha tranquilidad, se la transmitió al equipo, hizo atajadas increíbles y detuvo un penal clave. Fue un partido redondo el de Esteban. Viene trabajando hace tiempo de muy buena manera y hoy redondeó ese trabajo con un excelente partido a nivel internacional en un estadio que no es fácil”.

A dos frentes

Por último rescató que Nacional todavía está peleando los dos frentes, tanto a nivel local como internacional y que se siente cómodo con eso: “Tenemos dos competencias que están abiertas y ese desafío nos encanta. Sabemos que tenemos no es un camino fácil y que hay que seguir insistiendo, trabajando concentrados y mejorando en todo lo que se pueda. Vendrán seguramente momentos muy lindos y estoy seguro de que el hincha de Nacional lo está disfrutando mucho porque hace tiempo no vivía este tipo de momentos. Somos conscientes de eso y queremos prepararnos bien para lo que se viene”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje