COLUMNA

Pablo Cuevas y un nuevo triunfo en el Masters 1000 de Marid

Pablo Cuevas y un nuevo triunfo en el Masters 1000 de Madrid. Foto: AFP
Pablo Cuevas y un nuevo triunfo en el Masters 1000 de Madrid. Foto: AFP

Nuevo gran triunfo del salteño, esta vez ante Gael Monfils, 14 de la ATP, quien le había ganado las 4 veces que habían jugado antes.

Es cierto que solo 1 de las 4 fue en arcilla, aquel maratónico partido a 5 sets de Rolan Garros 2015, con Pablo 2 sets a 1 y 4-1 el cuarto, que el francés dio vuelta en forma poco creíble, pero el galo venia de un gran Monte Carlo, llego a la final y perdió con Rafa , y los pronósticos le eran favorables .

El primer parcial fue tan parejo que se definió en los penales del tenis, 7-5 para Gael. En el segundo basto un tempranero quiebre de Cuevas para llevárselo y así llegaron al tercero donde Pablo tuvo chance de quiebre en 4 iguales sobre el servicio de Monfils, que lo salvo con clase gracias a un ace, lo que derivó en el segundo tie break del día, y esta vez Pablo se lo llevó con facilidad por 7-3.

Gran victoria del celeste, por su rival, quien mejoró mucho desde el cambio de coach en seriedad y enfoque en cada partido, por algo es 14 del mundo, que lo lleva a enfrentarse en cuartos ante el australiano Nick Kyrgios, vencedor de Wawrinka por un doble 7-6, un partido quizás no tan exigente como el que acaba de superar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje